El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de Becas 2021, para la cual podrán participar todos los estudiantes que vivan en el municipio, que cursen:
- Primaria pública o privada
- Secundaria pública o privada,
- Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora y Universidad Politécnica de Querétaro
La actual administración que es encabezada por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, impulsa políticas y programas para fomentar la educación, la cultura y el deporte, como una estrategia para el desarrollo social; por lo cual, durante 2020 fueron entregadas 8,628 becas a estudiantes de las diferentes modalidades.
Registro al programa de Becas 2021 de Corregidora
- Del 18 de enero al 07 de febrero es la fecha programada para realizar el trámite por Internet
- Del 10 al 24 de febrero se debe subir a la plataforma el recibo 1 que sirve para corroborar los datos del estudiante (este se descarga de la plataforma, se firma con tinta azul y se vuelve a subir)
- Del 03 al 31 de marzo se realizará la impresión de recibo y cobro en banco.
Los apoyos son de 700 pesos para la modalidad primaria, de 800 pesos para secundaria, de 3,200 pesos para beca de excelencia en primaria y secundaria, y de 2,500 pesos para universidad.
Los requisitos generales consisten en:
- tener una cuenta de correo electrónico
- acceso a Internet
- documentos escaneados antes de iniciar el trámite (que sean legibles y estén guardados en formato PDF)
- contar con un teléfono celular para recibir notificaciones
Requisitos para becas académicas para primaria y secundaria (ya sean públicas o privadas) en Corregidora
- Acta de nacimiento de alumno
- CURP
- Boleta emitida por la SEP con código QR con calificaciones finales mínimo de 8.0 (para solicitar beca de excelencia el promedio requerido es de 10)
- Comprobante de domicilio actual perteneciente al municipio de Corregidora (predial, agua o luz), con antigüedad no mayor a tres meses
- Credencial de elector de padre, madre o tutor del menor, escaneada por ambos lados, vigente y con domicilio en Corregidora.
- En caso de los extranjeros, presentar credencial de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración.
- En caso de que se trate de trámite de renovación, únicamente se subirá la boleta y el comprobante de domicilio.
Requisitos para becas de Universitario Avanza de Corregidora para estudiantes de la UAQ, UTC y UPQ
- Acta de nacimiento del alumno
- CURP del alumno
- Credencial de elector vigente (escaneada por ambos lados y con domicilio en Corregidora)
- Comprobante de pago o constancia de inscripción del cuatrimestre a apoyar con sello del banco receptor
- Comprobante de domicilio de Corregidora (predial, agua o luz, únicamente con vigencia de noviembre 2020 a la fecha)
- Credencial de residencia temporal mexicana expedida por el INM en caso de los extranjeros.
Para registrarse es necesario ingresar a www.corregidora.gob.mx en el apartado de becas municipales 2021-1, registrarse como usuario si es la primera vez que ingresan, y llenar los datos solicitados, y dar seguimiento al estatus del trámite.
