El municipio de Corregidora, bajo la gestión de Chepe Guerrero, ha puesto en marcha la nueva Ruta 13 del programa Movivan, un servicio de transporte gratuito que conecta las comunidades de Taponas y Arroyo Hondo. Esta iniciativa beneficia a 150 familias de Taponas y se estima que atiende a 120 usuarios al día. El alcalde destacó el compromiso de su administración con la movilidad segura y accesible para todos los ciudadanos.
Durante la inauguración, Chepe Guerrero convivió con los usuarios y resaltó la importancia de atender a todas las comunidades, especialmente a Taponas, cuyo territorio se divide entre Corregidora y Huimilpan. “En movilidad, como en todos los rubros, seguimos avanzando A Paso Firme”, aseguró, y mencionó que analizará la posibilidad de ampliar los horarios y unidades del servicio.
El titular de la Secretaría de Movilidad, David Sánchez Padilla, detalló que la Ruta 13 opera en los siguientes horarios y con una frecuencia estimada de 50 minutos:
- Mañanas: de 6:00 a 9:00 a.m.
- Tardes: de 2:00 a 5:00 p.m.
Esta nueva ruta busca no solo generar un ahorro directo en el bolsillo de los ciudadanos, sino también proporcionarles mayor conectividad. Los usuarios de la Ruta 13 pueden conectar con otras rutas del programa Movivan (6 y 7) y también con las rutas del sistema Qrobús (L51, L57 y T01) desde la comunidad de Santa Bárbara.
En representación de los beneficiarios, Lupita Díaz agradeció al gobierno municipal por cumplir una petición de años y ofrecer, por primera vez, una opción de transporte público a la comunidad de Taponas.
