La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de un individuo identificado como “El Snoopy” o “El Chispa”, señalado como probable responsable de homicidio calificado en agravio de 10 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra otras 10.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2024 en un establecimiento ubicado en Avenida Circunvalación, colonia La Cruz, en la capital del estado. Tras la audiencia inicial, que se prolongó por más de seis horas, el juez de control determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El imputado fue detenido el pasado 22 de agosto, en un operativo conjunto en el que participaron la Policía de Investigación del Delito de la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Querétaro.
La FGE informó que, con esta vinculación a proceso, ya suman tres personas en prisión relacionadas con los hechos, lo que reafirma el compromiso institucional para el esclarecimiento total del caso mediante investigaciones ministeriales, policiales y periciales.
