17.2# de #jóvenes ha usado #drogas ilícitas

2704
Dra. Mercedes Juan secretaria de Salud Federal Foto: DSMM ssa
6 en Punto canal de telegram

1.- De acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes sólo el 17. 2 por ciento de estudiantes de estos niveles educativos, han utilizado drogas lícitas o ilícitas, en algún momento de su vida.

2.- Este documento fue realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

3.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio a conocer esta cifra y aseguró que en breve serán dados a conocer los resultados definitivos de esta encuesta que se aplicó a jóvenes de secundaria y bachillerato a nivel nacional.

6 en Punto canal de telegram

4.- Declaró que esta encuesta es una ventana de oportunidad para saber las acciones que deben seguir para la prevención del consumo de drogas.

5.- Esto fue durante la presentación del libro Consumo de Drogas: riesgos y Consecuencias, editado por el Centros de Integración Juvenil (CIJ), donde se presentan de manera clara y didáctica, los riesgos y las consecuencias de las drogas que más se consumen en México, desde el punto de vista social, psicológico y a la salud.

6.- Por su parte Carmen Fernández, directora General de los CIJ, describió los factores de riesgo que provocan el uso de drogas, entre los que destacó la disponibilidad de sustancias como el alcohol, y el tabaco, que son las drogas de inicio.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.