3 #reglas para lograr ser más #constante en todo lo que hagas: Tania Sanz

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1.- No tienes que ser un experto para saber que la constancia es el ingrediente clave para cambiar tus hábitos y tener los resultados que quieres. Estoy segura de que tú quieres ver la recompensa de tus acciones diarias. Quieres ver que tu esfuerzo por formar hábitos ha dado excelentes resultados. Y para eso necesitas ser constante.

2.- El problema aparece cuando las cosas se complican y nos damos cuenta que ser constante es complicado. La buena noticia es que con estas 3 reglas prácticas lograrás tener más constancia en todo lo que te propongas (sin fuerza de voluntad o motivación requerida).

3.- Las reglas:

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Primera: La fuerza de voluntad no es necesaria para ser constante

Esto tiene que ver con las excusas que se vuelven un atajo para no enfrentar esa resistencia frente al cambio. Esquivamos el tomar acción con una original excusa que nos hace sentir cómodos con nuestra falta de constancia.
Recuérdate a ti mismo que la motivación y la fuerza de voluntad no son necesarias para ser constante.

Segunda: Asegúrate que tu acción diaria sea muy pequeña y fácil de lograr.

Muchas veces nos imponemos una meta muy retadora pero muy inalcanzable. Al ver lo lejos que está a no logramos vencer esa resistencia y por renunciar a la mitad del camino.
En cambio, una meta corta y fácil de alcanzar te motiva a seguir con otras aún más retadoras.
Además aumenta la confianza y la motivación en ti mismo sin darte cuenta. Es como si empezaras una cadena de victorias diarias.
Claro que hay personas que funcionan mejor con metas grandes, esto les da el impulso que necesitan. Yo te aconsejo que pruebes primero con metas cortas y te evalúes en el tiempo.

Tercera: Encuentra una actividad en tu rutina que ya sea un hábito como recordatorio

Un hábito se desencadena por un recordatorio. Este recordatorio puede ser consciente o inconsciente. Pero cuando estas en el proceso de formar nuevos hábitos, el recordatorio tiene que ser lo suficientemente efectivo para que te estimule a tomar acción.

Es verdad que puedes tener muchos recordatorios al mismo tiempo. Sin duda, el recordatorio más efectivo para ser constante es un recordatorio que ya sea un hábito en tu rutina diaria.

¿Qué haces todos los días?: Tomar café, dejar las llaves en la repisa, lavar los trastes, hacer tu cama, tomar una ducha, etc.

Estos son excelentes recordatorios para que logres tener el hábito. Por ejemplo: “Justo después de dejar las llaves de casa en la repisa me pondré mi ropa deportiva para ir a correr” ,“Después de tomarme el café de la mañana escribo 100 palabras” ,“Después de tomar las llaves de casa y antes de salir medito por 15 segundos”

OJO: Recuerda que es importante escribirlo en tiempo presente.

Quieres saber más de estas reglas, ingresa a: www.habitualmente.com/ser-constante/

Fuente: Habitualmente.com de Tania Sanz

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