5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis

1082
5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis

Prosperar en tiempos de crisis o recesión requiere mayor diligencia y habilidad que durante épocas económicas más favorables, si se tiene un buen plan administrativo financiero y un adecuado manejo del capital, la crisis afectará mucho menos.

Hoy en día, invertir en el sector inmobiliario a corto, mediano o largo plazo representa una oportunidad segura porque: incrementa el valor del dinero a futuro, es una de las industrias que más rendimiento generan en la economía mexicana y ya no es necesario contar con un poder adquisitivo alto, para adquirir un inmueble.

Por lo que, si estás pensando en invertir y duplicar tu capital, qué mejor en un inmueble por las razones anteriormente mencionadas por lo que te damos 5 pasos que debes seguir para que puedas elaborar tu propio plan inmobiliario, generando más capital en estos tiempos de crisis.

6inbound.com
  1. Liquidar deudas:

El primer paso para iniciar un proyecto de inversión de cualquier tipo se debe liquidar toda deuda obtenida que fue o no solicitada mediante créditos ya que por los intereses que generan llegan a desestabilizar la economía por lo que se recomienda crear un plan de administración monetaria con el fin de cuidar cada ingreso sin gastarlo en productos o servicios innecesarios, ya que al no hacerlo significaría un problema para alcanzar la estabilidad económica y más aún en tiempo de crisis, ya que la pueden poner en riesgo.

  1. Tener el hábito de ahorrar:

“Ahorrar es fundamental para poder invertir, por lo que es recomendable crear constancia en ello para ir formando un hábito para que a la larga no genere un problema en guardar cierta cantidad de dinero, por lo que hay que ponerse objetivos alcanzables y reales de acuerdo a tu presupuesto. A partir de esto se podrá ir conceptualizando el proyecto de inversión que mejor le convenga a sus necesidades y objetivos de vida,” señaló Sol Coatl Días Línez, Director Comercial de Rosavento.

  1. Determinar el tipo de inversión:
5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis

Cuando ya se tiene la idea del proyecto inmobiliario en el que se quiere invertir y a qué plazo lo quiere adquirir (corto, mediano o largo), se inicia con la identificación de la propiedad o terreno en cuestión. Esta conceptualización comprende la pre-estructuración financiera y legal del proyecto (presupuesto, modo y temporalidad de pago, firma de contrato), estudios de factibilidad (meta alcanzable económicamente, de acuerdo a lo planeado) y análisis de riesgos (estudio de las tasas de interés, inflación, créditos, etc.), por lo que es recomendable antes de tomar la decisión de adquirir un inmueble aclarar de manera directa cualquier duda.

Es importante determinar cuál es la mejor estrategia financiera para este ingreso o capital, si se busca una rentabilidad de retorno de una inversión o para una venta antes de que el proyecto termine.

  1. Informarse sobre el mercado residencial:

El mercado residencial es una pieza fundamental dentro del sector inmobiliario, por ser el más extendido y conocido. Cabe resaltar que los precios arrojados por el portal inmobiliario son precios de oferta estimados según su contenido, por lo que no están recogidas todas las posibles rebajas o los precios reales finales de las transacciones.

Además, se podrían reflejar sobreprecios, al incluir, por ejemplo: comisiones inmobiliarias (práctica habitual). Es importante hacer hincapié en esta circunstancia puesto que puede afectar enormemente a la estimación del precio por metro cuadrado que esperamos ingresar.

  1. Estudiar demanda potencial:
5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis

Un punto que se debe tomar mucho en cuenta en el momento de adquirir un inmueble es estudiar la demanda potencial que puede existir en el ámbito de influencia del proyecto de inversión planteado; es decir, analizar la zona o región donde se está invirtiendo en el inmueble, sitio geográfico, urbanización, seguridad, crecimiento económico, etc., ya que todos estos factores en su momento determinan la probabilidad de éxito en la venta del inmueble y desde luego en su valor adquisitivo.

“Actualmente, el mercado de compradores se ha vuelto atípico porque existe la posibilidad de negociar el precio de los inmuebles; las tasas de interés están en niveles atractivos y accesibles, ya que tienen tasas por debajo del 8% anual; los bancos, mantienen la línea de otorgar esos créditos porque tienen una morosidad menor al 3%, por lo que este proyecto de inversión se caracteriza por la realización de una fuerte inversión inicial, que se recupera, en el mejor de los casos, en el momento de venta del inmueble, lo que origina también una diferencia importante en los cálculos del valor residual.

En cambio, existen desarrolladores inmobiliarios como Rosavento que ofrecen métodos de pagos accesibles con tasas de intereses por debajo de las que ofrecen los bancos. Además, este proyecto está estratégicamente ubicado en Mérida, Yucatán, entidad que en los últimos años ha tenido y seguirá teniendo un crecimiento económico considerable por la construcción de macro proyectos que están incrementando la plusvalía como la inversión industrial al fabricar plantas de diversos giros y de infraestructura”, puntualizó Días Línez.

Rosavento, Ciudad Maya: Desarrollo inmobiliario al norte de Mérida con el concepto de ciudad, con trazos orgánicos, suaves y armónicos que brindan sensación de plenitud y hogar. Nace de la sociedad de grandes empresas inmobiliarias: Desarrollos Ecopsa inmobiliaria consolidada en la ciudad de Mérida y Genco Desarrollos inmobiliaria consolidada en Playa del Carmen, ambas empresas sólidas cuentan con gran experiencia en el mercado inmobiliario. Para mayor información visite:

Web: https://rosavento.mx/desarrollos-inmobiliarios-en-merida/

Facebook: @rosaventociudadmaya

Instagram: @rosavento_ciudadmaya

Resumen
5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis
Nombre del artículo
5 pasos para elaborar tu propio plan de inversión inmobiliaria en tiempo de crisis
Descripción
Invertir en el sector inmobiliario a corto, mediano o largo plazo representa una oportunidad segura porque: incrementa el valor del dinero a futuro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QUERETARO COINCIDE EN AYUDAR COVID-19 Oct 728

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.