Ansiedad y estrés, lo que más se sufre en el home office

686
Ansiedad y estrés, lo que más se sufre en el home office
Suscribete da click en la campanita

En México, por Covid-19, el 92% de las microempresas se vieron afectadas, provocando despido de personal y reducción de sueldos o prestaciones a sus colaboradores.

Y las empresas que se han adaptado, han logrado sobrellevar esta situación. Y tú, ¿estás preparado?

En Runa, hicimos el informe “El futuro del trabajo en América Latina, donde entrevistamos a más de 375 empresarios, y te compartimos los datos más relevantes, para que puedas planear tu 2021 con herramientas que te sean útiles y eficientes.

6 en Punto canal de telegram

Uno de los grandes temas en esta pandemia en temas de recursos humanos, son los riesgos psicosociales que generó. Encontramos que el 63% cree que COVID genera un riesgo psicosocial para sus empleados y el 60% culpa a la carga de trabajo excesivo.

Con la modalidad home office, sin duda hay una carga de trabajo que no se veía antes, a veces ni siquiera la sentimos. Hoy ya estamos acostumbrándonos a trabajar desde casa, pero no por ello debemos permitir que nuestros horarios se extiendan, o inclusive, que todo lo que hagamos en el día, sea trabajo. El estrés y la ansiedad, por esta y otras causas se han elevado.

Entonces, ¿qué podemos hacer como empleadores? Nuestros encuestados nos dieron algunas estrategias, como reuniones periódicas uno-a-uno, coaching, programas de capacitación, teambuildings, programas de liderazgo, modificación en la cultura empresarial, planes de movilidad interna, entre algunas otras.

Lo importante, es que estas empresas, tomaron acción. “Siempre es importante ver por la salud física y psicológica de tus colaboradores. El riesgo psicosocial puede afectar no solo a tu equipo, sino a sus familias y por supuesto, también a tu empresa”, menciona Courtney McColgan, Fundadora y CEO de Runa.

En los resultados de la encuesta, también encontramos que el 53% ofreció un beneficio de bienestar a su equipo y el 67% ofreció actividades de reducción del estrés.

Esto podrías hacer si ves que el rendimiento está bajando, si hay hartazgo o simplemente quieres ofrecer algo para mejorar la vida laboral de tus colaboradores. Algunas de las actividades que las empresas encuestadas mencionaron son físicas, de manejo del estrés, de nutrición y de bienestar financiero, entre algunos otros.

Y tú, ¿has implementado alguno? “Con estas acciones, tu equipo estará relajado y más productivo que nunca. Recuerda que la salud de la empresa y de tus colaboradores, es primordial”, finaliza McColgan.

Resumen
Ansiedad y estrés, lo que más se sufre en el home office
Nombre del artículo
Ansiedad y estrés, lo que más se sufre en el home office
Descripción
92% de las microempresas se vieron afectadas, provocando despido de personal y reducción de sueldos o prestaciones a sus colaboradores
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.