Anuncian Programa Educativo Militarizado del @CECYTEQueretaro Montenegro

3200
Anuncian Programa Educativo Militarizado del CECYTEQ plantel Montenegro
6 en Punto canal de telegram

El Programa Educativo Militarizado del CECYTEQ, en su Plantel Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, fue anunciado por el titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes, quién detalló que es realizado en atención a las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de contar con un programa con este corte.

Es por ello, señaló, que dentro del presente ciclo escolar se dio inicio con el Programa Educativo Militarizado en el Plantel Montenegro, seleccionando un total de 46 jóvenes, entre ellos 10 mujeres.

Estos 46 estudiantes de la carrera de Mecatrónica en el CECYTEQ Montenegro, tendrán esta instrucción militarizada en horario ampliado; por parte de 2 instructores de la SEDENA.

6 en Punto canal de telegram

Este programa promueve entre los jóvenes estudiantes la orientación para el ingreso a carreras que ofrecen instituciones militarizadas; aunado a la formación científica y tecnológica que otorga el CECYTEQ, explicó.

Anuncian Programa Educativo Militarizado del CECYTEQ plantel MontenegroEl General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la 17/a. Zona Militar, enfatizó que los 46 jóvenes resultaron aptos para realizar sus estudios de Educación Media Superior y su carrera técnica quienes además contarán con esta formación especializada militarizada.

Destacó que este proyecto es el segundo a nivel país, que se aplica en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE); el primero fue lanzado en el plantel Piedras Negras de CECyTE-Coahuila.

Y el objetivo, subrayó, es formar egresados con un alto grado de valores cívicos y éticos, además de inculcar la cultura del servicio a la sociedad y su nación. Los educandos reciben cursos de formación militar, técnicas de supervivencia y primeros auxilios, civismo, historia militar, defensa personal, legislación militar, instrucción de orden cerrado y desplazamientos individuales, dijo.

Anuncian Programa Educativo Militarizado del CECYTEQ plantel MontenegroEl director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó el trabajo conjunto entre la SEDEQ el CECYTEQ y la 17ª Zona Militar para poder dar inicio en este semestre al Programa Educativo Militarizado, acogidos bajo el lema “Por Querétaro Honor, Estudio, Disciplina”.

Explicó que los jóvenes aspirantes son seleccionados, previa aplicación de exámenes de conocimientos, habilidades y de salud y que este sistema busca rescatar en los jóvenes el compromiso con su nación que más tarde llevarán y transmitirán en cualquier círculo social en el que se desenvuelvan.

Anunció que el próximo 11 de diciembre a las 9:30 horas se hará el evento de inauguración de este programa, con la asistencia de autoridades municipales, estatales y federales, en las instalaciones del Plantel No. 9, Montenegro, que es la sede de este Programa Educativo.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.