¿Bajarán las temperaturas en México? Estos son los pronósticos

193
¿Bajarán las temperaturas en México? Estos son los pronósticos
6 en Punto canal de telegram

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir del viernes 23 de junio habrá fuertes lluvias en diferentes zonas de México. Sin embargo, continuarán presentándose temperaturas máximas de 40° C. La onda tropical no. 6 y 7 en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias torrenciales y potenciales tormentas en la península de Yucatán, en la zona sur y sureste de México.

Las olas de calor son períodos en los cuales el umbral promedio de la temperatura supera las temperaturas promedio de una zona específica durante varios días. En la Ciudad de México, por ejemplo, las temperaturas máximas son de 30°C, mientras que en Sonora pueden llegar a los 40°C. El Gobierno de México informó en febrero de 2023, a lo largo de 2023 se presentarían cuatro olas de calor. Aunque habrá un breve período de lluvias en diferentes zonas de país, la Universidad Autónoma de México estima que la cuarta ola de calor comenzará el 1 de julio.

Por otra parte, la tercera ola de calor prevalecerá en México durante las siguientes 92 horas, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios sobre el noreste de México. Ante lo cual los Sistemas Meteorológicos del Gobierno de México estiman temperaturas superiores a los 30°C en las 32 entidades del país. Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco podrían superar los 45°C.

6 en Punto canal de telegram

El 22 de junio de 2023 por la noche, la depresión tropical no.4 presente en el océano Atlántico, evolucionó a tormenta tropical (Cindy). Al estar ubicada a más de 4 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, no representa ningún peligro para la región.

Durante la mañana del 23 de junio, en el Océano Pacífico se formó una zona de baja presión al sur de Guerrero. Esta tiene el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Las mismas provocarán en la Ciudad de México nubosidad dispersa y ambiente fresco-templado con temperaturas de entre 14 y 16° C. En el occidente y sur del Estado de México se presentarán lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, sin embargo, la temperatura oscilará entre los 26 y 28° C.

Según información compartida por el Gobierno de Tabasco, la concurrencia de lluvias presentadas durante junio y julio se caracterizan por actividad eléctrica, rachas de viento y granizo. Ante este escenario, se exhorta a la población a mantenerse informado al respecto en canales gubernamentales.

NotiPress/Juan Manuel Flores

Resumen
¿Bajarán las temperaturas en México? Estos son los pronósticos
Nombre del artículo
¿Bajarán las temperaturas en México? Estos son los pronósticos
Descripción
Lluvias presentadas durante junio y julio se caracterizarán por actividad eléctrica, rachas de viento y granizo
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.