¿Cómo recuperarte de una ruptura amorosa?

149
¿Cómo recuperarte de una ruptura amorosa?
6 en Punto canal de telegram

¿Estás pasando por una separación y no puedes superarlo?, ¿te abandonaron y no sabes por qué?, ¿quieres darle la vuelta a la página y no sabes cómo?, hoy vamos a descubrir qué hacer y cómo hacerle para avanzar, y es que estamos próximos a festejar el día d el amor y la amistad y algunos tenemos pareja pero no festejamos nada, algunos no tenemos pareja para festejar, es probable que hoy se festeje también la amistad porque pensaron en todos los que estamos solos o no festejamos o no nos regalan nada, y bueno nadie sea muerto por no festejar o por no tener pareja para la ocasión, pero claro que sí es importante, anqué digan que no, por favor hay que admitirlo aunque las formas de relacionarnos han cambiado, y mucho tienen que ver las redes sociales, las formas de terminar una relación también han cambiado, entonces vamos a actualizarnos para salir de nuestra situación de dejados, abandonados y para facilitar el asunto hay que irle haciendo, es decir por pasos, por etapas.

Vamos a procurar en la medida de lo posible no preguntarnos ¿qué hice mal? ¿en qué me equivoqué? Esas preguntas son para más adelante, porque cuando es al principio de la ruptura no tenemos claridad, las culpas nos pueden dejar ahí enclochados y no avanzar, seguir en el run, run, sin encontrar las razones correctas.

  1. 2. Si nos dan ganas de llorar, está bien, hay que sacar los sentimientos y reconocerlos, si tienes a alguien en quien puedas confiar, búscalo para que le cuentes lo que te pasa y cómo te sientes, eso es muy liberador, porque cuando estás pasando por una situación y los demás no se enteran es mucha presión para uno solo, si tus amistades son de los que siempre juzgan, mejor busca una terapia, si no tienes ganas ni dinero para ir a una terapia, escribe un diario, escribir es una herramienta terapéutica, esas memorias a veces son oro molido, sí cuando está la carne viva, en ese momento es cuando se siente más. Luego puedes escribir un libro con
    eso o hacer un club, un Podcast, o un canal de TikTok o por lo menos tener empatía con otras personas que sufren pérdidas.
  2. 3. Si entendemos lo que nos pasa en nuestro cerebro, que no tenemos las hormonas del amor, la oxitocina, la vasopresina, entones vamos a hacernos cargo, para ayudarnos a estar bien, ¿cómo? Recuerden que el ejercicio, bailar, cantar, caminar, buscar algo que te divierta, es una manera de avanzar, ya sé que no nos dan ganas de nada, pero como todo en la vida hay que hacer un esfuerzo, si no hacíamos ejercicio, es momento de hacerlo, ahora vas a tener más tiempo, si no te reunías con tus excompañeros de la esc uela, es el momento, recordar cómo eras antes, retomarte y reencontrarte con esas personas te ayuda a verte como antes.
  3. 4. Trata de seguir tu camino, evita ver al personaje que te maltrató, dejó, abandonó o que no te valoró, o lo que sea, preocúpate por ti, ya sé que siempre tenemos la curiosidad de saber qué hace, a dónde va, con quién va, pero en este momento tú eres más importante, y seguramente el otro también está igual queriendo saber todo de ti. Cuando tenemos una crisis de soledad, también funciona pensar que esta ruptura es por un tiempo y que vamos a ir avanzando, al cerebro le gusta vivir con cierto control y nivel de esperanza, aunque va a existir un punto en que se tome la decisión para darle la vuelta a la página y entender que se acabó para siempre, la buena noticia es que para esos momentos el proceso de retomar nuestra vida ya haya avanzado, ya no estemos con culpas, ya hayamos aprendido de la experiencia y nos ya haya avanzado, ya no estemos con culpas, ya hayamos aprendido de la experiencia y nos veamos más fuertes, eso sí les advierto que ni se aprende ni se es más fuerte en automático, veamos más fuertes, eso sí les advierto que ni se aprende ni se es más fuerte en automático, hay que ponerse las pilas, hay que vivir el proceso con todo lo que eso hay que ponerse las pilas, hay que vivir el proceso con todo lo que eso implica, con dolor, con plica, con dolor, con confusión, con tristeza, para luego resignificar la experiencia. confusión, con tristeza, para luego resignificar la experiencia.
  4. 5.- ¿Podemos buscar a alguien en medio del torbellino? La respuesta de cualquier ¿podemos buscar a alguien en medio del torbellino? La respuesta de cualquier especialista sería NO, porque primero hay que superar la pérdida, mi respuesta es que Sí, especialista sería NO, porque primero hay que superar la pérdida, mi respuesta es que Sí, siempre y cuando estés consciente de tu vulnerabilidad, de tú necesidad de ser atendido siempre y cuando estés consciente de tu vulnerabilidad, de tú necesidad de ser atendido o o o atendida, de tú necesidad económica o tu necesidad de compañía. Un clavo ayuda a sacar a atendida, de tú necesidad económica o tu necesidad de compañía. Un clavo ayuda a sacar a otro clavo, quizás ese clavo no sea tu próxima relación, pero te va a servir de apoyo mientras te otro clavo, quizás ese clavo no sea tu próxima relación, pero te va a servir de apoyo mientras te levantas y puedes seguir tu camino. levantas y puedes seguir tu camino.
    6.
  5. En el proceso lo más seguro es que comiences a ver las ventajas de En el proceso lo más seguro es que comiences a ver las ventajas de estar sólo por un estar sólo por un tiempo a estas alturas de tu vida y ahora sí estés listo o lista para elegir y no ser elegido por tiempo a estas alturas de tu vida y ahora sí estés listo o lista para elegir y no ser elegido por personas que no te valoran. Ver las situaciones a la distancia nos permiten ser más objetivos. personas que no te valoran. Ver las situaciones a la distancia nos permiten ser más objetivo
Resumen
¿Cómo recuperarte de una ruptura amorosa?
Nombre del artículo
¿Cómo recuperarte de una ruptura amorosa?
Descripción
Vamos a procurar en la medida de lo posible no preguntarnos ¿qué hice mal? ¿en qué me equivoqué? Esas preguntas son para más adelante
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.