Conduce sin Alcohol se aplica en 50 ciudades del país

2641
Lo Nuestro Querétaro

1.- El programa «Conduce sin Alcohol» opera, en su primera etapa, en las 50 ciudades más importantes del país; dio a conocer el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb.

2.- Destacó que actualmente trabajan de la mano de gobiernos estatales y municipales para su aplicación, a fin de prevenir y garantizar una Atención Integral de las Adicciones, en donde se incluye el Programa “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

3.- Recalcó que para el buen funcionamiento de esta estrategia es necesaria la participación de la ciudadanía, especialmente para evitar que menores de edad se inicien en el consumo de sustancias psicoactivas.

Lo Nuestro Querétaro

5.- Conduce sin Alcohol es un programa que busca prevenir accidentes asociados al consumo de bebidas embriagantes, donde policías establecen puntos, al azar, para entrevistar a automovilistas y revisar que no vengan con aliento alcohólico; de ser así, se les aplica una prueba de alcoholimetría para determinar la cantidad de este en sangre.

6.- Si el alcoholímetro marca 0.40 grados de alcohol o más, se determina que el conductor no está en condiciones de manejar, por lo que es remitido a un juez cívico para que le aplique la sanción correspondiente, que puede ser un arresto de 20 a 36 horas; el vehículo normalmente es remitido a un corralón o depósito de Tránsito, aunque en algunos estados puede llevárselo alguien que sí venga en condiciones de conducirlo.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.