fbpx
6 en Punto Canal de Telegram
Home Bienestar Conoce el “Violentómetro”

Conoce el “Violentómetro”

15238
Yo si me subo Transbordo

1.- La Unidad Politécnica de Gestión con perspectiva de género, dependiente del Instituto Politécnico Nacional, desarrolló un material gráfico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

2.- Es una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral. Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.

3.- Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada. Sin embargo, en este material se simula una escala de violencia gradual, en donde se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las manifestaciones más extremas.

Querétaro Sierra Arroyo Seco

4.- El Violentómetro se ha elaborado en forma de animación, banner, regla escolar y separador de libro, y está registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor con los Certificados de Registro Número 03-2009-120211370900-01 y 03-2013-090510414900-01.

5.- Si te gusta el material o lo estimas necesario, para el IPN es muy grato compartir SIN FINES DE LUCRO estos materiales en su difusión electrónica e impresa con instituciones educativas, instancias gubernamentales, asociaciones civiles y otros sectores de la población nacionales e internacionales interesados en erradicar cualquier manifestación de violencia en los ámbitos de mayor permanencia, como son el familiar, escolar, laboral y en las relaciones de pareja.

6.- Vioentómetro

Descarga los materiales didácticos en www.genero.ipn.mx IPN

Querétaro Sierra Landa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content