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Construyendo Felicidad: Habitissimo

La responsabilidad social juega un papel muy importante en las empresas de hoy en día y el brindar felicidad es la primera de ellas, buscar la satisfacción de los clientes, más allá de la obtención del producto o servicio, se convierte en una de las maneras más efectivas para incrementar las ventas y conocimiento de marca, pero ¿qué es más importante que asegurar la satisfacción de los clientes internos?, es decir, la felicidad de los empleados; en ello el puntero de lanza es Habitissimo, empresa española dedicada a la construcción, remodelación y mudanzas; fundada en 2009 y que llegó a México en 2012 a, lo que ellos llaman, “Construir Felicidad”.

Construyendo Felicidad: Habitissimo

Para Habitissimo esa felicidad significa un activo fijo para el desarrollo de su empresa; por ello cuentan con un proceso llamado “Onboarding” enfocado a los nuevos empleados, así como un programa basado en 4 ejes: Liderazgo, Redes de equipos, Cuidado de las personas y Cultura corporativa.

Feliz Bienvenida a Habitissimo

El programa “Onboarding” busca que los nuevos integrantes de su equipo, al cual ya pertenecen 235 personas, se integren a Habitissimo de la manera más fácil y natural, brindándoles herramientas para conocer a la empresa, su puesto de trabajo y próximos compañeros desde el proceso de selección.

Lidia Nicolau, directora del departamento de Personas, Felicidad y Cultura de Habitissimo explicó que con este programa ayudan a los nuevos empleados, con diferentes dinámicas durante 3 días, a conocer la cultura corporativa, valores, departamentos y funciones de toda la empresa.

Habitissimo no cuenta con un área de Recursos Humanos, en su lugar tienen el departamento de Personas, Felicidad y Cultura

Durante el primer día, los aspirantes pueden conocer la cultura Habitissimo, para la cual, la felicidad y motivación de su equipo de trabajo son esenciales, considerando a su equipo de trabajo como el activo más importante, por lo que buscan que desempeñen su trabajo de la manera más cómoda y felizmente posible.

El segundo día tienen la posibilidad, por medio de un juego de preguntas, de conocer, hablar e integrarse con sus nuevos compañeros; favoreciendo la integración, el compromiso y sentido de pertenencia de ellos con la empresa.

A partir de este día los nuevos miembros reciben formaciones del conocimiento de los diferentes departamentos que integran Habitissimo, a fin de que conozcan a profundidad las actividades que realiza cada área y el rumbo de la empresa.

Finalmente, llega el día en que los ya nuevos empleados se reúnen con el CEO, Jordi Ber, quién les explica cómo nació la empresa, sus objetivos, valores, además de resolver las dudas que puedan tener; tras lo cual, se integran al equipo y comienzan la capacitación en el departamento que les corresponde.

Liderazgo, Redes de equipos, Cuidado de las personas y Cultura corporativa

Para quienes ya forman parte de su personal, aplican los 4 ejes mencionados y explicados a continuación:

Por medio del liderazgo se busca que los mandos formen una relación con los miembros de su equipo de trabajo y aprendan a delegar responsabilidades, así como a hacer y aceptar la crítica constructiva entre su personal.

En las redes de equipos persiguen que exista cohesión entre los compañeros de trabajo, que interactúen y tengan una comunicación fluida; esto permite que además de conocerse, se entiendan y respeten.

El tercer eje tiene la finalidad de cuidar a las personas en lo laboral, familiar y vida privada de los colaboradores, por medio de la conciliación; además también contemplan políticas de cuidado de la salud, cursos de prevención de riesgo y hasta actividades como el yoga para liberar el estrés laboral.

Por último, se comparten los valores de Habitissimo con los empleados, como el trabajo en equipo, la mejora continua, actitud positiva y comunicación.

El resultado

La felicidad es rentable, al menos para Habitissimo, ya que con estas políticas han logrado reducir la rotación de su personal y mejorar su productividad, lo que para cualquier empresa se traduce en más y mejores relaciones con sus clientes, potenciando las ventas de sus productos y servicios.

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