Consumir vitaminas A y C, así como agua previene enfermedades respiratorias

2157
6 en Punto canal de telegram

1.- En el invierno las infecciones respiratorias agudas se encuentran a la orden del día. Por fortuna, la naturaleza nos proporciona alimentos de temporada que cuentan con las propiedades que requerimos para prevenir y combatir enfermedades comunes en esta época del año.

2.- Frutas como mandarina, guayaba, tejocote, naranja, limón, lima y toronja, las cuales son fáciles de encontrar, son aliadas de nuestra salud en esta temporada, ya que contienen vitamina C, la cual, nos ayuda a mantener el sistema autoinmune fuerte que protege de infecciones respiratorias.

3.- Asimismo, la cebolla y el ajo son también benéficos para nuestro organismo porque cuentan con propiedades antisépticas que eliminan microorganismos y mucolíticas, las cuales, favorecen la expulsión de moco y ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias. La miel es una excelente opción para reemplazar el azúcar, ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 2)

4.- Con el frío nuestra piel también se ve afectada, por lo que resulta necesario aumentar el consumo de vitamina A incluyendo en la dieta: leche, queso fresco y huevo; esto ayudará a evitar la resequedad de la piel y las grietas de los labios.

5.- Si ya padecemos alguna enfermedad respiratoria y estamos bajo tratamiento, es importante reforzar la flora bacteriana con yogurt y fruta fresca, así como mantener el consumo habitual de 2 litros de agua al día, puede ser infusión o té para lograrlo.

6.- Es recomendable evitar las cremas como entrada en la comida y sustituirlas por sopa de verduras; consomés de pollo con verduras; caldo de res, pescado o camarón, que al ser preparados en casa aportan menos calorías.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.