Del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19

924
Del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19
Acción por tu Salud - Municipio de Querétaro

La Secretaría de la Juventud (Sejuve,) en coordinación con el municipio de Querétaro, encabeza la estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional que se brinda a través de la Línea COVID-19 44 21 01 52 05, cuya finalidad es salvaguardar la salud emocional de las y los queretanos

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, apuntó que el Centro de Atención Psicológica está conformado por 120 psicólogas y psicólogos de ocho instituciones públicas, los cuales cuentan con un amplio conocimiento en atención a distancia, experiencia clínica en primeros auxilios psicológicos, contención emocional y atención psicosocial.

“Este esfuerzo no hubiera sido posible sin la activa participación de las y los psicólogos del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la Secretaría de Salud (SESEQ), la Red Intervención Psicosocial para Situaciones de Emergencia y Desastres, la USEBEQ, el COBAQ, el municipio de Querétaro y el DIF estatal”, subrayó.

6inbound 728x90

Asimismo, desatcó que la atención psicológica se brinda las 24 horas, los siete días de la semana, y subrayó que, en contribución a las medidas de distanciamiento emitidas por las autoridades sanitarias, las y los psicólogos prestan el servicio vía telefónica.

Ruiz Ballesteros, indicó que del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19, en las cuales el 45 por ciento de los usuarios refiere sentir miedo, desesperación y confusión; el 30 % síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; mientras que el 15 % ansiedad y angustia.

Del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19

“En el 81% de las 177 llamadas recibidas se solicitaron informes de la atención psicológica y el 19 % sí ha tenido el acompañamiento emocional que brinda este servicio”, apuntó el titular de la juventud.

En este sentido, la jefa de Promoción de la Salud de la Sejuve, Sarina Orozco Monroy, señaló que en esta fase de la emergencia nacional es probable que las personas comiencen a experimentar ansiedad, preocupación y miedo; “por ello la importancia de acercar atención psicológica oportuna y así evitar conductas de riesgo”.

A través de la Línea COVID-19 44 21 01 52 05 se busca atender a la población que lo requiera, ya que a través de psicólogos adscritos a los hospitales del estado se apoya a familiares de los pacientes diagnosticados con COVID19 y por medio del Centro Estatal de Salud Mental se brinda atención al personal de salud del primer frente.

Resumen
Del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19
Nombre del artículo
Del 4 al 6 de abril se han recibido 177 llamadas de atención psicológica a través de la Línea COVID-19
Descripción
La Sejuve, encabeza la estrategia de escucha Línea COVID-19 44 21 01 52 05, cuya finalidad es salvaguardar la salud emocional de las y los queretanos
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto Canal de Telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.