Desabasto de condones en el sector Salud de Querétaro: Red de Trabajadoras Sexuales

2545
Suscribete da click en la campanita

1.- Mónica Mendoza, coordinadora nacional de Red de Trabajadoras Sexuales, informó que en lo que va de la presente administración estatal de Querétaro, varias mujeres y hombres han acudido a los distintos centros de salud en la capital del estado a solicitar preservativos para prevenir el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), obteniendo como respuesta que por el momento hay desabasto de condones debido al cambio reciente de administración.

2.- “Las chicas han acudido al CAPASID que es quien les da los preservativos, y hasta la fecha muchas de ellas no tienen condones para ejercer el trabajo sexual, a pesar de que el estado y la federación tienen la obligación de darles prevención, y la única prevención que nos dan son los condones y ahora no hay”, dijo.

3.- Precisó que son cerca de 20 mil preservativos los que han solicitado para cerca de 400 mujeres y hombres que se dedican al trabajo sexual en la zona metropolitana, algunos de los puntos, Río Ayutla, Cuauhtémoc, Panorama, y Mompani.

6 en Punto canal de telegram

4.- Esta situación genera un gasto extraordinario para quienes se dedican a dicha actividad que oscila entre los 200 y 300 pesos. “Nosotras no trabajamos sin condón, ahora que si no hay condón, no hay trato, pero la autoridad tiene la obligación de dotarnos de esto, es la única prevención que nos da el estado” concluyó.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.