Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambiente @PEPMADU

2331
Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambiente
Suscribete da click en la campanita

Alejandro Delgado Oscoy, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro (PEPMADU), encabezó la 1er. Carrera Yo Eco Trail, la cual realizó en el Batán, Corregidora, donde los más de 500 participantes pudieron disfrutar de la carrera y diversas actividades.

Delgado Oscoy señaló que la PEPMADU es de reciente creación (4 años), por lo que están llevando a cabo diversas acciones para darla a conocer a la ciudadanía, como esta carrera, la cual busca que los queretanos y visitantes puedan disfrutar la naturaleza, que la conozcan pero sobre todo que aprendan a cuidarla.

Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambiente“Que principalmente cuiden el medio ambiente, que es el único que tenemos, por lo que hay que mantenerlo para que puedan disfrutarlo nuestros hijos y nietos”, señaló.

6 en Punto canal de telegram

El funcionario estatal, quien también participó en la carrera, enfatizó entre los objetivos del evento es el desarrollo integral de las personas, buscando que sean participativos, cuiden su cuerpo, sean dinámicos y tengan alguna disciplina deportiva para mantenerse sanos.

La 1er. Carrera Yo Eco Trail tuvo 4 actividades principales, resaltó; un paseo ciclista de montaña, una caminata de 2.2 kilómetros y, las carreras de 6 y 9 kilómetros.

Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambienteExplicó que las rutas estaban enfocadas en que los participantes recorrieran la zona del Batán, la cortina de la presa, pero en especial, que conocieran lo bello que es Querétaro en esta comunidad.

“Vemos afortunadamente que en Querétaro hay muchas áreas verdes para poder correr y donde participa toda la familia, los niños también participan imitando a los papás, hay incluso muchos niños que practican el deporte en la escuela; queremos que Querétaro siga siendo ejemplo de integración familiar”

Se congratuló que se hayan agotado los boletos de la carrera, pero en especial que asistieran muchas personas a participar de manera no oficial, ya fuera realizando el recorrido o acompañando a algún corredor y esperando en la mesa.

Alejandro Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente conociéndolo, especialmente cuando hay tantos lugares en la zona metropolitana de Querétaro para disfrutarlo como El Marqués, la zona norte, el Cimatario; además de la reserva del Batán.

Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambienteSeñaló que además de los paseos y carreras, hubo actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la de Desarrollo Sustentable (SEDESU)o la Comisión Estatal de Aguas (CEA); todas enfocadas al cuidado del medio ambiente, como la reforestación con árboles frutales que se realizó durante el evento en la región.

El procurador del Pedio Ambiente de Querétaro, indicó que se buscará que la Carrera Yo Eco Trail sea anual y se realice en diferentes sedes del estado, a fin de que la ciudadanía pueda conocer mejor la entidad.

Finalmente, pidió a la ciudadanía ser participativa y emitir sus reportes los atentados contra el medio ambiente que detecte en las redes sociales de la PEPMADU, en Facebook la pueden encontrar como Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente Querétaro y en Twitter como @PEPMADU

Resumen
Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambiente
Nombre del artículo
Yo Eco Trail, una carrera familiar con conciencia del cuidado al medio ambiente
Descripción
Alejandro Delgado encabezó la 1er. Carrera Yo Eco Trail, la cual realizó en el Batán, Corregidora, donde más de 500 participantes disfrutaron diversas actividades.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.