Ejidatarios de Peña Colorada impiden decreto: secretaría de Gobierno

2476
Suscribete da click en la campanita

1.- Respecto a la declaración de Área Natural Protegida de Peña Colorada, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno de Querétaro aseveró que la oposición de los ejidatarios fue lo que motivó la solicitud para que se frene el proceso de decreto.

2.- Resaltó que los ejidatarios refieren que existen violaciones a sus derechos y en este proceso empiezan cada vez a endurecer más su postura. “Entramos nosotros en un proceso de concertación social con ellos para privilegiar la paz social y la gobernabilidad en el estado”, indicó.

3.- Juan Carlos Espinosa mencionó que hubo reuniones con los ejidatarios y con representantes del gobierno estatal, encabezadas incluso por el gobernador; así como funcionarios de la Sermarnat, de la Profepa y de la Conanp, en las cuales se trató de llegar a acuerdos en beneficio de los espacios naturales de la entidad y los mismo ejidatarios.

Suscribete da click en la campanita

4.- Mencionó que una declaratoria de esta naturaleza lo que hace es afectar el uso de suelo de una delimitación, sin embargo no existe una indemnización de por medio, no lo prevé la ley. Entonces ellos lo que establecen es que eso es una afectación a su forma de vida, a los proyectos que puedan tener.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.