Es #México ultimo lugar de AL en #lactancia materna

2365
6 en Punto canal de telegram

1.- México ocupa el último lugar entre los países de América Latina, en el que las madres amamantan al 100 por ciento a sus hijos, informó Mario César García Feregrino, secretario de Salud de Querétaro.

2.- En México solamente el 14% de las madres de recién nacidos amamantan hasta los 6 meses de edad.

3.- Al ingerir leche materna, los pequeños generan anticuerpos para combatir distintos tipos de enfermedades; además, el riesgo de tener cáncer en una mujer que amamanta se reduce en un 4 y 6 veces en comparación con la mujer que no lo hace.

6 en Punto canal de telegram

Lactancia 24.- Por lo anterior es que las autoridades federales, estatales y municipales, han implementado programas para fomentar una cultura de lactancia materna entre la población, mediante talleres y campañas que resaltan la importancia de consumir leche materna.
Por otra parte

5.- Querétaro cuenta con 2 bancos de leche materna ubicados en San Juan del Río y Querétaro en los cuales desafortunadamente el almacenaje del lácteo materno no rebasa los 50 litros por semestre. Dichos bancos de leche en la entidad tienen menos de 4 meses de que entraron en operación, los cuales cuentan con sistema de recolección, pasteurización, laboratorio, y almacenamiento de leche para realización de fórmulas para niños prematuros con enfermedades de nacimiento.

6.- De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un litro de leche materna procesada comercialmente hablando puede alcanzar los 200 euros.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.