Estos fueron los primeros nacimientos del 2023 en Querétaro

69
Estos fueron los primeros nacimientos del 2023 en Querétaro
Lo Nuestro Querétaro

Personal de los Hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) brindó atención en el nacimiento de los primeros bebés del año 2023.

En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se registró el primer nacimiento de la entidad al primer minuto de este primero de enero. Se trató de un niño, con peso de dos kilos 365 gramos y talla de 48 centímetros.

A los 16 minutos del 1 de enero en el Hospital General de San Juan del Río nació el primer niño del municipio, con un peso de tres kilos 585 gramos y talla de 52 centímetros.

Lo Nuestro Querétaro

El Hospital General de Cadereyta atendió el nacimiento del primer niño del municipio a las 07:33 horas, con un peso de tres kilos y talla de 50 centímetros. 

Asimismo, en el Hospital General de Jalpan nació la primera niña del estado de Querétaro, a las 09:52 horas, con un peso de tres kilos 450 gramos y talla de 52 centímetros. 

Primer nacimiento en Hospitales del IMSS Querétaro

En punto de las 04:29 de este 01 de enero, el primer bebé que nació este 2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro fue niña  y goza de excelente salud al igual que su madre, de acuerdo con los médicos que atendieron el parto.

La  pequeña nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, tuvo un peso de 3 kilos 350 gramos, midió 49 centímetros y obtuvo un Apgar de 8/9 puntos, después de 39semanas de gestación. 

De acuerdo con el personal que atendió el nacimiento, no se presentaron complicaciones durante la cesárea y ambas se encuentran en buen estado de salud.

Primer nacimiento de México en hospitales del IMSS

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

Resumen
Estos fueron los primeros nacimientos del 2023 en Querétaro
Nombre del artículo
Estos fueron los primeros nacimientos del 2023 en Querétaro
Descripción
Personal de los Hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) brindó atención en el nacimiento de los primeros bebés del año 2023
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.