¿Haces tatoos o perfos?, ¿sabías que debes tramitar la tarjeta de control sanitario? Te decimos cómo

81
¿Haces tatoos o perfos?, ¿sabías que debes tramitar la tarjeta de control sanitario? Te decimos cómo
Suscribete da click en la campanita

A fin de garantizar el bienestar y salud de los usuarios de los servicios de tatuadores y perforadores, así como homologar las buenas prácticas de su realización y medidas de salubridad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite la Tarjeta Sanitaria para que realices tatuajes, perforaciones y/o micropigmentaciones.

Como señalamos, esta tarjeta busca que los clientes tengan la confianza de que, como tatuador o perforados, aplicas las medidas necesarias para proteger su salud, por lo que te compartimos los requisitos para que puedas obtenerla.

Mediante la Guía para la obtención de la tarjeta de control sanitario de tatuadores, micropigmentadores y perforadores, podrás acreditar su preparación y conocimiento en técnicas y procedimientos, con el fin de cumplir las normas sanitarias vigentes y prevenir riesgos a la salud de la población.

6 en Punto canal de telegram

Requisitos para la Tarjeta de Control Sanitario para Tatuadores, Micropigmentadores y Perforadores

Los principales requisitos son:

  • Completar el Formato de autorizaciones, certificados y visitas debidamente requisitado, con la homoclave Cofepris-05-084( https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/652281/COFEPRIS-05-084.pdf ).
  • Realizar un Manual de procedimientos en el que describas las técnicas de tatuajes, micropigmentación o perforaciones que ofreces a tus cliente.
  • Entregar un Currículum vítae del solicitante.
  • Acreditar tus conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las técnicas de higiene y asepsia, o tomar un curso al respecto que te brinde una constancias
  • Comprobante de vacunación, principalmente de Tétanos y Hepatitis B.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de pago de derechos para la obtención de la tarjeta, la cual tiene un costo de $ 6,183.59 MXN

Además, los tatuadores, micropigmentadores y perforadores deben registrar una bitácora encuadernada y foliada que permita la identificación y contacto posterior con los usuarios, a fin de brindar seguimiento; esta información debe permanecer por un plazo de dos años.

La joyería, agujas, navajas u otros materiales punzocortantes utilizados en los procedimientos deben ser desechables y usados una sola vez.

Las tintas deben ser biocompatibles con el cuerpo humano y mantenerse en los envases originales.

Deberán contar con área de lavado con agua corriente, esterilización y guardado de material estéril, así como un plan de manejo de residuos peligrosos aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¿Dónde se realiza el trámite y entregan documentos para la Tarjeta de Control Sanitario?

El trámite lo podrás realizar de manera presencial en las oficinas de la COFEPRIS o si vives en el interior de la República, podrás ingresar el trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad.

Esperamos que esta información sea útil para que realices tu trabajo

Resumen
¿Haces tatoos o perfos?, ¿sabías que debes tramitar la tarjeta de control sanitario? Te decimos cómo
Nombre del artículo
¿Haces tatoos o perfos?, ¿sabías que debes tramitar la tarjeta de control sanitario? Te decimos cómo
Descripción
Esta tarjeta busca que los clientes tengan la confianza de que, como tatuador o perforados, aplicas las medidas necesarias para proteger su salud
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.