Ideas creativas: cómo renovar tu casa sin gastar de más

1556
Ideas creativas: cómo renovar tu casa sin gastar de más
Suscribete da click en la campanita

Realizar refacciones y decorar el hogar no es algo imposible. Son muchas las maneras de renovar la casa sin realizar grandes inversiones ni hacer esfuerzos excesivos. Solo se trata de ser creativos e ir reformando cada ambiente de a poco, sin salirse del presupuesto. En esta oportunidad presentamos algunas ideas creativas para renovar el hogar sin gastar de más.

Planificar la reforma

Para concretar una reforma sin gastar mucho dinero es fundamental tener una planificación. Se debe pensar en principio qué es lo que se quiere conseguir ya que no es lo mismo modificar solo la cocina que hacer una reforma integral. A su vez, hacer una reforma tradicional que implique levantar paredes, es distinto a una refacción simple o un cambio más sencillo. Con objetivos claros será más fácil definir los materiales necesarios y acotarse al presupuesto pactado.

Aprovechar descuentos

Ya sea para comprar pintura, materiales de construcción o para obtener muebles y objetos de decoración, es importante estar atentos a diferentes ofertas y promociones. En los eventos de comercio online como el Buen Fin se presentan distintas tiendas que ofrecen sus productos a costos mucho más bajos de lo normal. Además, suelen ofrecer distintos modos de pago y financiamiento. Esto es sin dudas una gran alternativa para decorar la casa sin gastar dinero de más.

Suscribete da click en la campanita

Definir un estilo

Antes de comenzar con la remodelación, es fundamental definir un estilo. Para ello se puede recurrir a revistas o blogs especializados, en donde se ofrecen ideas hermosas y económicas. Una decoración moderna es una buena opción, ya que se trata de algo sencillo y por lo tanto, más barato. Las casas muy cargadas ya pasaron de moda, por lo que modernizar significa simplificar y recurrir a materiales y muebles que obtengan un look fresco y juvenil. Para conseguir este estilo moderno o minimalista lo mejor es mantener la menor cantidad de muebles y objetos decorativos para que el diseño no se vea muy contaminado con elementos que no combinen entre sí.

Estructuras de cuidado

Al momento de reformar una casa antigua, es posible encontrarse con elementos e instalaciones en mal estado. En esos casos es importante consultar con un profesional que determine si es posible conservarlos o no. En algunos casos, con solo pintar o barnizar las puertas o ventanas se obtendrá un nuevo aspecto sin realizar grandes inversiones.

Pintar paredes y techos

Si el presupuesto para renovar la casa es muy acotado, con solo pintarla se puede lograr un gran cambio de percepción de la misma. Para ahorrar aún más, lo mejor es elegir un solo color para luego poder agregarles otros detalles decorativos. Por ejemplo, decorar la casa con blanco ofrece la posibilidad de combinarlo con cualquier otro color y textura, y permite obtener diferentes sensaciones tan solo con cambiar algunos accesorios o detalles.

Resumen
Ideas creativas: cómo renovar tu casa sin gastar de más
Nombre del artículo
Ideas creativas: cómo renovar tu casa sin gastar de más
Descripción
Son muchas las maneras de renovar la casa sin realizar grandes inversiones ni hacer esfuerzos excesivos. Descubre algunos consejos aquí
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.