Importancia de tener un contrato al momento de rentar o comprar una casa

73
Importancia de tener un contrato al momento de rentar o comprar una casa
6inbound.com

Cuando compramos o alquilamos una casa, lo primero que debemos tener en cuenta es el contrato, ya que este evita problemas legales a futuro. Un contrato de arrendamiento residencial es un contrato legalmente vinculante que conecta al propietario y al inquilino para que este último le alquile un apartamento, una casa o un lugar de residencia del primero. 

Otros nombres de este contrato incluyen contrato de arrendamiento de alquiler o contrato de arrendamiento de propietario-inquilino. Como arrendador, debe tener este contrato en vigor para todos sus inquilinos. Comprender los términos de un contrato legalmente vinculante parece un desafío, pero conocer los términos y condiciones te ayudará a evitar que experimentes riesgos legales. 

Por otro lado, cuando hablamos de un contrato de compra, estamos hablando de lo único que conecta al comprador con el vendedor. Como tal, es muy importante asegurarse de que aborde a fondo las reglas, políticas y procedimientos de resolución de conflictos para vivir en la propiedad de alquiler, y defina claramente todos los puntos que están inmersos en la compra de la propiedad o la venta de la misma. En este punto es importante dejar bien aclarado todo por escrito.

6inbound.com

Otro punto por lo cual es importante tener un contrato ya sea en compra y venta o arrendamiento, es porque así evitas las estafas. Cuando se generan problemas legales por errores de comprensión entre personas, lo mejor es irse al contrato. Este garantiza que todas las cláusulas estén legalmente establecidas y así si el tema llega a ir a mayores, son los puntos del contrato los que van a generar orden. Puedes ver más  para aprender al respecto.

Las cláusulas del contrato establecen orden y una vez firmadas y aprobadas, es imposible que las personas se aprovechen para evitar legalidades. Si administras tú mismo tu propiedad de alquiler, puedes encontrar muchos arrendamientos genéricos en línea, pero querrás revisar los requisitos de arrendamiento específicos de tu estado o municipio e incorporarlos en tu contrato de alquiler. 

En un contrato se especifica quien es el encargado de las reparaciones. Pueden ocurrir reparaciones de la casa. Si un foco se rompe, por lo general, será el inquilino quien se encargue de él. Sin embargo, para problemas importantes, como puertas y ventanas rotas, que ya forman parte de la propiedad física, se debe indicar específicamente quién realizará el mantenimiento de las reparaciones importantes y aquí el contrato toma mucha importancia. 

La mayoría de los propietarios serían responsables de los sistemas funcionales de una propiedad de alquiler, como plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado, pero debe existir un proceso en caso de que el inquilino necesite tu ayuda. Por ejemplo, ¿el inquilino se hará cargo de estas reparaciones importantes y el propietario le devolverá el dinero, o será el propietario el responsable de las reparaciones? El contrato de arrendamiento también debe incluir el período de tiempo en el que deben comenzar las reparaciones.

Estos términos son importantes porque un inquilino no puede vivir en una casa con problemas de reparación. Las reparaciones deben hacerse de inmediato porque puede resultar incómodo vivir en la propiedad o incluso peligroso.

Por otra parte, un contrato, sobre todo de arrendamiento debe tener puntos específicos sobre qué está o no permitido. Algunos inquilinos tendrán mascotas, y es importante que el propietario indique explícitamente qué tipos de mascotas están permitidas en la propiedad. Por ejemplo, ¿puede un inquilino tener razas grandes de perros? Si es posible, el contrato de arrendamiento debe indicar el tipo de razas permitidas.

Las mascotas afectan la propiedad debido al ruido, el olor y el desorden que causan. Las mascotas también pueden provocar alergias, por lo que el propietario debe tener una estipulación para las mascotas porque afecta las condiciones de vida de los otros inquilinos, así como la limpieza de la propiedad.

Una propiedad es una inversión y seguro quieres que tu propiedad le genere beneficios. Sin embargo, alquilar una propiedad puede hacer que pierda dinero si tiene inquilinos que no conocen los acuerdos de arrendamiento y hacen cosas que son contrarias a ellos. Es importante revisar el contrato de arrendamiento con detalle, por lo que debe haber una expectativa clara para cada parte.

Resumen
Importancia de tener un contrato al momento de rentar o comprar una casa
Nombre del artículo
Importancia de tener un contrato al momento de rentar o comprar una casa
Descripción
Es importante revisar el contrato de arrendamiento con detalle, por lo que debe haber una expectativa clara para cada parte.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.