Inicia CEA regularización de suministro de agua

55
6inbound.com

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa que, tras el cierre de compuertas y conclusión del desfogue de la presa Zimapán, anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 10 de octubre, inició con las acciones encaminadas a regularizar el servicio de agua potable en la ciudad de Querétaro.

En ese sentido, a las 13:00 horas de este 11 de octubre, arrancó el Tren de Bombeo No.1 del Sistema Acueducto II, con lo que se comenzó el envío de agua al Bordo de Almacenamiento ubicado en el municipio de Cadereyta.

Se espera que en el transcurso de este mismo lunes funcionen subsecuentemente los Trenes de Bombeo 2 y 3. La fase de distribución del agua para la ciudad se espera que arranque este 11 de octubre, con el envío de agua por red a la zona nororiente de la ciudad, la cual, geográficamente, representa el primer punto de recepción.

6inbound.com

Cabe señalar que las colonias que conforman esta zona han sido las más afectadas, por lo que, durante la contingencia, se les ha apoyado con envío de agua a través de autotanques y pipas.

Inmediatamente se continuará con la saturación de líneas y redes de agua para la zona norponiente, finalmente, la zona sur de la ciudad, que ha estado recibiendo agua potable a través de la red y con servicio tandeado.

La Comisión Estatal de Aguas planea que el servicio quede normalizado completamente en el transcurso de esta semana. Cabe mencionar que esta programación continuará sujeta a restricciones climatológicas, las cuales puedan obligar a la CFE ordenar la reapertura de compuertas de la presa Zimapán y el consecuente paro de operaciones de Acueducto II.

Resumen
Inicia CEA regularización de suministro de agua
Nombre del artículo
Inicia CEA regularización de suministro de agua
Descripción
La Comisión Estatal de Aguas planea que el servicio quede normalizado completamente en el transcurso de esta semana.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.