Invitan a participar en el programa de Primer Respondiente de Querétaro

2722
Invitan a participar en el programa de Primer Respondiente de Querétaro
Suscribete da click en la campanita

Fue presentado el Programa de Primer Respondiente, estrategia única en el país, donde la Secretaría de Salud de Querétaro y la delegación de la Cruz Roja en la entidad trabajan de manera coordinada y en conjunto, con la finalidad de transmitir conocimientos, habilidades y destrezas a la población en general para que sepa responder ante una emergencia.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro acompañado del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, enfatizó que la finalidad es que todos los hogares, casas, escuelas, restaurantes, aeropuertos, en las calles, en los centros laborales, en todas partes; existan personas que sepan que hacer ante una eventualidad o una emergencia.

“Buscamos tener cada vez un mayor número de personas preparadas para ser Primer Respondiente y salvar vidas”, dijo.

Suscribete da click en la campanita

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, informó que el Programa pretende tener una sociedad más resiliente, con mayor oportunidad de recuperarse, dentro de las familias, en las comunidades, en los establecimientos.

“Es dramático ver cómo los seres humanos somos tan sensibles a cualquier elemento externo, podemos morir muy fácil con una hemorragia activa en cuestión de 5 minutos, en un infarto, un paro respiratorio, pero igual de fácil es revertirlo o detenerlo con maniobras relativamente sencillas que pueden salvar una vida, porque somos igual de sensibles como de reactivos”, mencionó de Villasante Herbert.

Primer Respondiente es el personal auxiliar de la salud, con capacitación y autorización por la autoridad sanitaria para coadyuvar en la prestación  de servicios de atención médica prehospitalaria que acude espontáneamente para proporcionar primeros auxilios a la víctima que presenta una alteración en su estado de salud o en su integridad física, mediante soporte  básico de vida, y que de ser necesario, solicita el tipo de apoyo requerido al Centro Regulador de Urgencias Médicas o su equivalente.

Curso de primer respondiente en Querétaro

Invitan a participar en el programa de Primer Respondiente de QuerétaroSerá impartido por la Cruz Roja, la parte teórica se toma en línea e incluye una serie de autoevaluaciones; en el momento en que la persona está lo suficientemente preparado en la teoría se acude a la práctica a la  Delegación Cruz Roja.

Al finalizar el curso se entrega una constancia como Primer Respondiente, avalada por la Secretaría de Salud.

Para inscribirse al curso llamar a  la Cruz Roja al siguiente número: (442) 2291611 extensión 112, de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Independiente de este nuevo Programa realizado por Cruz Roja y con el apoyo de la Secretaría de Salud, se complementan los cursos de Primer Respondiente que se llevan a cabo y se seguirán realizando por parte de la Dirección de Servicios de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.