Juegos suicidas, un riesgo para los jóvenes

3520
Foto: pulzo.com
Lo Nuestro Querétaro

1.- El Patronato Psicológico Querétaro (PSYQUE), alertó sobre la presencia de casos de juegos suicidas en los que los jóvenes participan y que lamentablemente, ya han cobrado las vidas.

2.- Entre estos casos están que los jóvenes impiden la circulación de oxígeno al cerebro al aplicar presión al cuello para experimentar una sensación eufórica temporal, informó Yolanda Beltrán, psicóloga de PSYQUE.

3.- La psicóloga especialista en el tema detalló que los casos de los cuales ha tenido conocimiento los jóvenes presentaban una característica similar, son de estrato social bajo, presentaban problemas de adicción y provenían de familias disfuncionales, aún se desconoce a ciencia cierta si las victimas pertenecer a una red de jóvenes suicidas, situación que consideró como indispensable debe de investigarse por parte de las autoridades educativas y del sector salud.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Destacó que es una forma de autocastigo y que han detectado que existen diversos videos que de ese tipo de juegos en el internet y que seguramente los jóvenes tratan de experimentar tales efectos sin medir las consecuencias.

5.- Los signos que indican su práctica son moretones en el cuello, ojos rojos, presencia de correas o lazos atados en nudos extraños.

6.- A continuación algunos puntos que se deben tomar en cuenta para detectar a un joven propenso al suicidio:

-Baja autoestima.
-Rebelde y vengativo.
-Cambio contante de patrones al dormir.
-Frecuentemente esta exhausto.
-Sufre constantemente de dolores de cabeza y estomacales.
-Habla periódicamente de la muerte o del suicidio.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.