Llaman a Plazas Comerciales de Querétaro a reforzar medidas de salubridad

En seguimiento a la implementación y aplicación de las medidas de salubridad ante la pandemia derivada de la COVID-19, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres: el director de Centro Estatal de Participación Ciudadana, Juan José Moreno Ponce,  y el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, se reunieron con representantes de Plazas Comerciales, para conminarlos a reforzar las medidas durante el ingreso y permanencia de los clientes en sus establecimientos.

En su intervención, el secretario de Gobierno explicó que como autoridades cumplen con la tarea de monitorear constantemente el cumplimiento de las medidas sanitarias en plazas y establecimientos comerciales, en donde han detectado un incremento en la afluencia de ciudadanas y ciudadanos, lo que se traduce en un mayor riesgo de contagio y propagación.

Señaló que “en esta batalla que enfrentamos todos, les queremos pedir que redoblen el esfuerzo, que nos ayuden cumpliendo y revisando las medidas de salubridad de los locatarios y de los accesos, que redoblen la supervisión de sus cuerpos de vigilancia y que nos llamen cuando necesiten nuestro apoyo”.

QUERETARO COINCIDE EN ADAPTARSE COVID-19 Oct 728

De igual forma, explicó que se debe continuar con la promoción de las medidas de salubridad que ya se conocen (el uso de cubreboca, el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir de casa si no es necesario), debido a que es vital comprender que vamos a vivir con el virus SARS-CoV-2 por un tiempo indefinido.

Las líneas disponibles en todo el estado para realizar algún reporte de aglomeración de personas son el 9-1-1 o los números telefónicos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios: 4422140639; 4422121087 y 4422124355 extensiones 10 y 23.

Al llamado de la autoridad acudieron representantes de Plaza Antea, Bulevares, Constituyentes, Puerta La Victoria, Galerías, Plaza de las Américas, Hilvana Outlet, Plaza Korfu, Plaza Real, City Mall Juriquilla, Centro Joyero Corregidora, Palacio de Hierro, Walmart, Plaza Acueducto, Plaza Arce y Home Depot, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Arteaga, donde estuvieron presentes Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro; Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, y Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad del municipio de El Marqués.

También Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro; Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal de Corregidora; Fernando Arteaga Benítez, jefe de Protección Civil Municipal de San Juan Del Río, y Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, director de Protección Civil Municipal de El Marqués.

Resumen
Llaman a Plazas Comerciales de Querétaro a reforzar medidas de salubridad
Nombre del artículo
Llaman a Plazas Comerciales de Querétaro a reforzar medidas de salubridad
Descripción
Se debe continuar con la promoción de las medidas de salubridad que ya se conocen, pues vamos a vivir con el virus SARS-CoV-2 por un tiempo indefinido.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.