México, líder en reforestación

2524
6 en Punto canal de telegram

1.- De acuerdo a los resultados del análisis “Natural Solutions” del Tecnológico de Monterrey sobre programas y proyectos de restauración y reforestación en el mundo, México cuenta con el programa tripartito más grande e importante del mundo, en el cual participan Conafor, Conanp, Coca-Cola y Pronatura.

2.- Este proyecto, de acuerdo al investigador mexicano Ernesto C. Enkerlin Hoeflich, Presidente de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas, está beneficiando con la plantación de millones de árboles a más de mil comunidades con captación de agua y otros beneficios directos como proyectos productivos sostenibles e indirectos como captura de carbono y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

3.- El programa fue lanzado en 2007 para contribuir a reabastecer toda el agua que Coca-Cola usa en sus productos y se ha convertido en una plataforma integral sustentable de restauración ecológica gracias a su alcance ambiental y social, generando bienestar en el país.

6 en Punto canal de telegram

4.- Este programa también integra proyectos de acceso al agua en lugares donde el abasto es insuficiente o inexistente, generando en 7 años de trabajo más de 190,000 empleos.

5.- Con él, Coca-Cola ha logrado regresar a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus bebidas, meta alcanzada en 2014, 6 años antes de lo planteado.

6.- En cifras: Acciones 2015 del Programa
-Trabajos de restauración o mantenimiento en más de 18 mil hectáreas en todo el país, para llegar a más de 60 mil hectáreas restauradas.
-Siembra de 9 millones de árboles, para alcanzar más de 70 millones de árboles plantados.
-Habilitación de 5 ollas captadoras de agua pluvial adicionales a las 16 ya en funcionamiento.
-Construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales y 2 plantas potabilizadoras de agua.
-Construcción de un vivero comunitario, para sumar 16 en el país.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.