Necesario no bajar la guardia ante infecciones respiratorias

2474
6 en Punto canal de telegram

1.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro hace un atento llamado a la población queretana para que no baje la guardia y continúe aplicando las medidas preventivas contra las infecciones respiratorias agudas.

2.- Entre las principales recomendaciones están el lavado de manos frecuente con agua y jabón, lo que es una medida sencilla pero esencial para prevenir enfermedades como las infecciones respiratorias.

3.- Además es importante desinfectar superficies de contacto común (manijas, barandales, mesas, escritorios, etc.), ventilar habitaciones, al estornudar o toser se debe cubrir la boca y nariz, usar pañuelos desechables y abrigarse bien.

Suscribete da click en la campanita

4.- Otras medidas preventivas son:

– Evitar fumar en presencia de niños
– Aumentar la ingesta de líquidos y el consumo de vitaminas A y C (naranja, guayaba, limón, mandarina, piña, jitomate, zanahoria, verduras y vegetales verdes)
– Evitar cambios bruscos de temperatura; cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de haberse mojado.

5.- La tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, nariz tapada por secreción de moco, son síntomas de infección respiratoria aguda y ante la presencia de estos no se automedique, mejor solicite atención médica oportuna. Asimismo, para evitar la transmisión y el contagio, trate de no asistir a lugares de concentración poblacional y permanezca en casa durante el tiempo indicado por el médico.

6.- Como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud para evitar casos de influenza, ya se abrió la aplicación de la vacuna para la población en general, con énfasis en los grupos de riesgo. Puede solicitarla en los Centros de Salud o en los módulos de vacunación instalados de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en: Plaza Comercial Patio (antes Plaza Sendero), Plaza de Armas, arcada de tienda Del Sol (Centro Histórico), Wal-Mart Bernardo Quintana y Bodega Aurrera Satélite.

NOTA: Si llegaran a presentar uno o más de los siguientes signos de alarma, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana:

Respiración rápida
Se el hunden las costillas
Se queja
Tiene pus o secreción en el oído
Fiebre que no se controla
No puede beber o amantarse
Se ve más enfermo
Fuente: Secretaría de Salud.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.