
Usuarios domésticos de energía eléctica que lleguen a rebasar o tener excedente en lo que se considera como tarifa de alto consumo ya no deberán preocuparse, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se determina el mecanismo de fijación de tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos por el periodo que dura la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
Esta era una gran preocupación entre los usuarios de uso doméstico, ya que con la limitación de movilidad y las medidas de Sana Distancia, la mayoría de los miembros de las familias permanecen en casa, lo que provoca mayor consumo de energía eléctrica, pudiendo derivar en exceder la tarifa doméstica promedio y que los consideraran como la de alto consumo, que es considerablemente más costosa.
El acuerdo contempla que esta medida será aplicada a partir del 30 de marzo de 2020 y hasta los 7 días naturales posteriores a la fecha que se determine que finaliza la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.
Resalta que durante el período señalado no se podrán realizar reclasificaciones a la tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica.
Puedes confirmar esta información visitando la publicación ACUERDO por el que se determina el mecanismo de fijación de tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos del DOF , descarar aquí la publicación del DOF en versión PDF o bien revisando este acuerdo publicado en imagen a continuación:
