La Segunda Feria Estatal del Empleo para las Mujeres 2018 de Querétaro se realizará el próximo jueves 8 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, donde participarán 70 empresas, que en conjunto ofertarán tres mil 839 vacantes, de las cuales 393 son para personas con discapacidad auditiva y motora.
Los perfiles laborales que se requieren van desde nivel de escolaridad primaria hasta licenciatura, entre los que se encuentran ingenieras en sistemas e industriales, contadoras, abogadas, enfermeras, psicólogas, entre otras.
El horario de atención será de las 9:00 a 15:00 horas y recuerda que el CECEQ “Manuel Gómez Morín” está ubicado en Avenida Constituyentes Esq. Pasteur, Col. Villas del Sur.
El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, señaló que esta feria tiene el propósito de impulsar a las mujeres del Estado de Querétaro a nuevas y mejores oportunidades de empleo y así lograr su autonomía económica.
Detalló que la Feria Estatal del Empleo para las Mujeres 2018 se realiza por medio de la Secretaría del Trabajo (ST) en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
“Querétaro fue el primer estado de la república que realizó una Feria del Empleo dedicada a las mujeres, es por eso que nos congratula realizar la segunda edición, cuyo objetivo es fomentar la participación de las mujeres en todos los sectores sociales”, destacó Aguilera Rico.
Por su parte, la Directora del IQM Valeria Guerrero Ángeles, subrayó que la alianza con la Secretaría del Trabajo permitirá incluir la perspectiva de género en el acceso al empleo y así disminuir la brecha de desigualdad de las mujeres económicamente activas en la entidad.
“Día a día estamos más inmersas en las actividades que se llevan a cabo en nuestro Estado, hay más mujeres en la toma de decisiones y somos el Estado que ocupa el primer lugar en participación política de las mujeres”, dijo.
Cabe mencionar que durante la primera edición de la Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2017, participaron mil 750 mujeres y se ofertaron dos mil 100 vacantes para diversos perfiles laborales.