La moda actual en los jóvenes apuesta, más que a las tendencias de pasarelas y revistas, a lo práctico, eso sí, sin renunciar al buen gusto; algo que ofrecen los pantalones de buzo. Gracias a su diseño versátil y de aire relajado, los pantalones tipo buzo han dejado de ser una prenda exclusiva del gimnasio o del descanso en casa para convertirse en un símbolo de estilo urbano y comodidad contemporánea.
Esta prenda se ha incorporado activamente al mundo artístico, lo utilizan modelos e influencers, pues representan libertad, comodidad, dinamismo (por su relación con el deporte) y hasta elegancia (según las telas con qué esté hecha la prenda); sin duda, hoy por hoy los pantalones de buzo son un icono generacional.
Los Buzos ¿Qué son?
En América Latina se le conoce como Buzo a los pantalones deportivos de tela suave, generalmente algodón o poliéster, con cintura elástica cordón ajustable y puños o elásticos en los tobillos. Su comodidad y libertad de movimiento hizo que fueran de las prendas favoritas para hacer ejercicio, actividades al aire libre y un modo de vestir de manera relajada, lo que llaman “outfit comfy”
Gracias a su éxito, hoy se fabrican para diversos fines:
Deportivo Casual:
Hechos generalmente de algodón, felpa o poliéster; generalmente son sueltos o tipo jogger, y están pensados para ofrecer confort y alta resistencia. Ideales para los climas fríos.
Se utilizan para correr, entrenar en gimnasio o hacer yoga, gracias a su libertad de movimiento. Las telas suelen ser transpirables y de secado rápido; también existen buzos ajustados para evitar que se enrede la tela durante el ejercicio.
Formal Casual:
El corte de este tipo de Buzo varía según el estilo, hechos de telas como mezclilla, lino o gabardina. Están pensados para ser utilizados todo el año.
Gracias a artistas e influencers, se volvieron muy populares para andar en casa, trabajar desde casa o salir a hacer mandados. Su suavidad y elasticidad ofrecen a quienes los usan el máximo confort y un estilo muy relajado que combina con cualquier playera, sudadera y tenis.
Estilo urbano o “streetwear”:
En la moda actual, el buzo combinado con prendas modernas como chamarras oversize, hoodies, tenis o incluso prendas de lujo.
Además de las telas que utilizan los anteriores estilos, los hay de algodón grueso y mezcla con elastano, así como añadidos de lentejuelas, brillos, cadenas u otros accesorios. Se utilizan cortes más estilizados. Ideales para encontrarse con amigos, salir al mall, al antro o un concierto.
¿Cómo elegir el mejor pantalón buzo?
Elegir el pantalón buzo adecuado puede marcar la diferencia entre verte descuidado o con estilo, pero también el sentirte cómodo o no, por ello te compartimos esta guía que va más allá de solo tu gusto personal.
Define para qué lo necesitas
Decide si es para uso deportivo, para vestir de manera casual o para verte con un estilo urbano y moderno.
Atención con el ajuste (fit) de acuerdo a tu estilo
- Jogger: ajustado al tobillo con puño elástico. Da un look moderno y urbano.
- Regular: recto, más holgado, ideal para comodidad o entrenamiento.
- Oversized: la tendencia actual y relajada.
Elige la tela correcta
- Algodón: suave, natural y perfecto para uso diario.
- Felpa: más gruesa, ideal para climas fríos.
- Poliéster o mezclas técnicas: secado rápido y resistencia al sudor, para ir al gym.
- Telas mixtas: equilibrio entre moda, comodidad y durabilidad.
Fíjate en los detalles
Los podrás encontrar con cintura elástica o con cordón, de acuerdo al ajuste que requieres en la cintura, también los hay con cierre en los bolsillos para no perder el celular, las llaves o la cartera. Los puños elásticos en los tobillos les dan estilo moderno y hay algunos, como señalamos anteriormente, que aportan más estilo con franjas o accesorios decorativos.
Pruébatelo
El pantalón buzo perfecto debe ajustar bien a tu cintura, no apretarte al estar sentado, permitirte libertad de movimiento y que el largo llegue justo al tobillo o un poco más abajo.
Los pantalones buzo son la prenda ideal cuando buscas comodidad, funcionalidad y estilo relajado, ya sea para entrenar, descansar o vestirte con un aire deportivo moderno. ¡Atrévete!
