Presentará la @ocdeenespanol estudio «¿Cómo va la Vida?» en Guadalajara

2200
Lo Nuestro Querétaro

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentará el estudio «¿Cómo va la Vida? (How’s Life?)» en el Foro Mundial sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas que se realizará en Guadalajara del 13 al 15 de octubre del 2015; el cual tiene la finalidad de impulsar no sólo el crecimiento económico de las personas, sino su bienestar.

Para la OCDE medir el bienestar y la calidad de vida es cada vez más importante para un buen gobierno, y en la edición más reciente de la publicación, se analiza un amplio rango de aspectos que son importantes en la vida de las personas, tales como empleo, ingreso, salud, hogar, seguridad personal, balance entre vida y trabajo, satisfacción con la vida y relaciones sociales.

El objetivo del estudio es descubrir dónde ha habido progreso y dónde las políticas han fallado.

Lo Nuestro Querétaro

En esta edición se dio una atención especial al bienestar infantil, al trabajo voluntario y a como la calidad de vida varía de acuerdo con la región del país en que vives.

El Foro en Guadalajara será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y ha sido coorganizado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el Foro participaran expertos, políticos y representantes de la sociedad civil a nivel internacional tales como Joseph Stiglitz, Angus Deaton y Richard Layard.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.