Presión arterial alta, principal causa de infarto al corazón

2808
Lo Nuestro Querétaro

1.- Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a través del Servicio de Cardiología recomienda a toda la población enfermedades que pongan en riesgo su vida, como cardiopatías, hipertensión arterial, angina de pecho, enfermedades reumáticas del corazón e infarto al miocardio.

2.- La cardiopatía isquémica es considerada una de las principales causas de muerte en México, señaló el doctor Ernesto Pombo Bartelt, cardiólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, quien agregó que es importante que los derechohabientes estén al pendiente cuando presenten los primeros síntomas, como el dolor opresivo en el pecho que se puede irradiar hacia la mandíbula o el brazo izquierdo, falta de aire, sudoración profusa y hasta el desmayo.

3.- Hasta el 60 por ciento de las personas infartadas fallece en el trayecto al hospital, por lo que es indispensable que se acuda de manera inmediata a cualquier institución de salud para su atención, ya que los primeros 90 minutos son importantes para que el médico pueda abrir la arteria y salvar el corazón.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Una alimentación basada en pizzas, hamburguesas, hot dogs, sopas instantáneas y productos enlatados con alto contenido de grasas, azúcares, sales y conservadores, favorecen el aumento del colesterol en la sangre, por sus altos niveles de grasas saturadas e hidratos de carbono simples, lo que permite que se eleven los riesgos de sufrir problemas en el corazón, señaló el doctor Ernesto Pombo.

5.- Atender la presión arterial alta es primordial en la prevención de males cardíacos, por lo que los derechohabientes deben mantenerse alerta ante los síntomas, como dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, palpitaciones, sofocación y en ocasiones alteraciones en la sensibilidad a nivel de las manos.

6.- Una de las principales causas en la aparición de un infarto o enfermedad del corazón está relacionadas con la acumulación de colesterol o grasa en las arterias lo que puede llegar a obstruirla completamente; el grupo de riesgo que desarrolla estas placas de colesterol más rápido son aquellos que sufren de colesterol alto, problemas de tabaquismo, obesidad y diabetes.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.