¿Qué son los bosques memoriales?

155
¿Qué son los bosques memoriales?
6 en Punto canal de telegram

Los panteones tradicionales han ido evolucionando, con el objetivo de buscar un mejor lugar para las familias que buscan perpetuar la memoria de sus seres queridos. Todo esto para mejorar los aspectos de la ciudad, garantizar seguridad, elevar el nivel de organización, y también crear un ambiente agradable para todos sus visitantes.

Conocido como los bosques memoriales, estos espacios se han ido popularizando como una opción que se adapta a una mayor cantidad de presupuestos, además de ser una opción mucho más agradable para el medio ambiente. Esto se debe a que su construcción cuida todos los aspectos, buscando materiales que no sean perjudiciales para el entorno.

Los beneficios de estos lugares son mayores que los panteones tradicionales. Si quieres conocerlos te invitamos a que leas hasta el final, porque también conocerás la importancia de tener un seguro de vida y qué significa este espacio natural para las grandes ciudades. 

Suscribete da click en la campanita

La idea de existir para siempre

Lidiar con una pérdida será algo difícil sin importar la situación. Se trata de aceptar que ya no veremos a esa persona físicamente por un largo tiempo, aunque cada quien tiene sus esperanzas según sus creencias. Mientras sigamos en el mundo, queremos tener un buen recuerdo de esa persona que ya no esté entre nosotros.

Una gran idea son los bosques memoriales, un lugar donde se le da una despedida digna a ese ser querido de una forma diferente. Se trata de sembrar árboles en vez de realizar inhumaciones o sepulturas. A través de un proceso de cremación, los restos en forma de cenizas se depositan en una caja ecológica que luego será plantada como un árbol.

A pesar de que estos servicios pueden ser más económicos que los tradicionales, podrías ahorrar mucho tiempo, y dinero, si contratas un seguro de vida. Estos seguros ofrecen planes que cubren estos hechos en situaciones diferentes, ya sea por patologías, accidentes o naturalmente.

Hay distintas cuotas o precios, condiciones y términos. Por eso, al comparar tus opciones lo que debes hacer es asegurarte de contratar a través de tu tarjeta, el mejor seguro de Vida Amex. Este plan ofrecerá una cobertura médica las 24 hrs, asistencia y servicios necesarios y el cubrimiento de los gastos bajo cualquier situación no deseada.

Un espacio que hace ver diferentes las pérdidas

Lo que se ha conocido en los últimos años como un “entierro verde”, es la forma de aceptar las pérdidas de una perspectiva distinta. Este concepto busca que los cementerios o panteones, comiencen a ser vistos como parques, con el objetivo de que las personas puedan ir a visitar a sus familiares de una forma más tranquila.

Ver los lugares de descanso como un bosque, hace que los familiares sigan viendo vida, aun después de que se acabe. Dentro de estos lugares, los diferentes árboles representan valores distintos, por ejemplo la haya representa fortaleza, la lavanda pureza, hortensia es gratitud y Anturio significa felicidad.

Así que, si buscas llevar una ofrenda floral a tu familiar, sabiendo qué significa cada una de ellas, puedes hacerlo con diferentes intenciones según las flores que compres.

Beneficios de los bosques memoriales

Los beneficios que trae el concepto de estos nuevos lugares, los bosques memoriales, no solo son positivos para la familia, sino también para el medio ambiente. Y claro, para la organización de la ciudad, pero sin perder el respeto y las costumbres.

Los beneficios de bosques memoriales son:

  • Optimización y organización de las ciudades, mejorando los escenarios urbanos de las grandes manzanas.
  • Mejoramiento estético de las zonas del parque, desde los bosques, caminerías, senderos y jardines. 
  • Los materiales que se utilizan en este tipo de construcciones son 100% biodegradables. Desde las urnas hasta las decoraciones florales. 
  • Se crea un ambiente más agradable, reduciendo la tensión o sentimientos negativos que un cementerio tradicional puede crear.
  • Permite la facilidad a la hora de visitar donde descansa nuestro ser querido.
  • Un diseño novedoso que se sincroniza con el ambiente.
Resumen
¿Qué son los bosques memoriales?
Nombre del artículo
¿Qué son los bosques memoriales?
Descripción
Los bosques memoriales, no solo son positivos para la familia, sino también para el medio ambiente.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.