RadarCiSalud, #app móvil oficial para localizar unidades médicas

2724
5F_DESVIACION TLACOTE Transporte 4

1.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que con la finalidad de entregar a la población información útil, oportuna y de fácil acceso, la Secretaría de Salud Federal creó “RadarCiSalud”, la aplicación que proporciona la ubicación y datos de establecimientos de salud de forma georreferenciada.

2.- El Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud explicó que RadarCiSalud es el primer paso para trasformar la información en salud con que cuenta el gobierno a “información socialmente útil”, logrando que los servicios ofrecidos giren en torno a las necesidades de la población acercando los servicios a la persona.

3.- Esta aplicación oficial del Gobierno de la República, busca impulsar a través de la convergencia y portabilidad de la información el uso eficiente de la capacidad instalada en salud a nivel nacional, coadyuvando al acceso efectivo a los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 2)

4.- Mediante servicios de georreferencia, RadarCiSalud permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales y, en el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

5.- RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad, por ejemplo, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir.

6.- Para mayores detalles de RadarCiSalud, se puede consultar el siguiente link: https://youtu.be/oAiCd2t-v0A
¡Descárgala!

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.