RadarCiSalud, #app móvil oficial para localizar unidades médicas

2820
6 en Punto canal de telegram

1.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que con la finalidad de entregar a la población información útil, oportuna y de fácil acceso, la Secretaría de Salud Federal creó “RadarCiSalud”, la aplicación que proporciona la ubicación y datos de establecimientos de salud de forma georreferenciada.

2.- El Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud explicó que RadarCiSalud es el primer paso para trasformar la información en salud con que cuenta el gobierno a “información socialmente útil”, logrando que los servicios ofrecidos giren en torno a las necesidades de la población acercando los servicios a la persona.

3.- Esta aplicación oficial del Gobierno de la República, busca impulsar a través de la convergencia y portabilidad de la información el uso eficiente de la capacidad instalada en salud a nivel nacional, coadyuvando al acceso efectivo a los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

6 en Punto canal de telegram

4.- Mediante servicios de georreferencia, RadarCiSalud permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales y, en el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

5.- RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad, por ejemplo, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir.

6.- Para mayores detalles de RadarCiSalud, se puede consultar el siguiente link: https://youtu.be/oAiCd2t-v0A
¡Descárgala!

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.