Carne de puerco en Mole CaprichoAxaca, disfruta del exquisito sabor mexicano

967
Carne de puerco en Mole CaprichoAxaca, disfruta del exquisito sabor mexicano
6 en Punto canal de telegram

La comida mexicana está caracterizada por su sabor único y exquisito. El mole es uno de los ingredientes principales que le dan ese toque tradicional a nuestros platos.

Esta salsa es un conjunto de condimentos que le brinda a tu comida un aroma y sabor especial. Es ideal para condimentar nuestro pollo o carne, en este caso te brindaremos una receta de carne de puerco en mole para que disfrutes.

Ingredientes para nuestra receta de carne de puerco en mole

Una de las cosas más importantes al preparar una comida son sus ingredientes y las medidas. Los ingredientes de buena calidad nos garantizan que tendremos los mejores resultados y por supuesto usarlos en su medida correcta. Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro delicioso plato de carne de puerco en mole son:

Suscribete da click en la campanita
  1. Aceite
  2. Azúcar, comino, pimienta y sal. Usarás la cantidad de tu preferencia y gusto.
  3. 2 dientes de ajo (es importante que estén pelados)
  4. ½ kilo de carne de puerco fresca
  5. Un vaso de mole de la marca CAPRICHOAXACA.

La marca CAPRICHOAXACA te ofrece variedad en cuanto al mole para tus comidas. Puedes utilizar el negro o el rojo, ambos son de excelente calidad, gourmet y tradicionales.

El mole negro es una salsa más exótica en cuanto a sabor, tiene una mezcla de 6 tipos de chiles y condimentos como el orégano, comino, entre otros. Su textura es líquida, su sabor es más pronunciado que el de otros moles y su aroma es delicioso. El mole rojo es muy similar al negro, pero su color cambia porque llevan chiles rojos en sus ingredientes, tales como el guajillo. Por lo tanto, es más picante.

El mole es un ingrediente que ha formado parte de la comida mexicana por siglos, su toque tradicional es indispensable en la gastronomía mexicana.

¿Cómo preparar la carne de puerco en mole?

La carne de puerco en mole es un plato que los mexicanos disfrutamos mucho, el sabor es exquisito y tanto niños como adultos lo aman. Es una comida saludable y ha sido protagonista en la mesa de muchas familias mexicanas por años. Es ideal para la hora del almuerzo y te enseñaremos a preparar en 5 pasos.

  1. El primer paso a realizar es colocar la carne de puerco en una olla de presión junto con la sal, la pimienta, el comino y los ajos. Es importante que tenga una cantidad suficiente de agua para que se cocine a la perfección.
  2. Debemos estar atentos a que nuestra carne esté lista y que esta quedé con caldo. El caldo restante lo vamos a mezclar en la licuadora junto con nuestro mole CAPRICHOAXACA y le agregaremos un poco de azúcar al gusto.
  3. Para este paso necesitaremos un sartén con aceite para freír nuestra carne de puerco durante unos minutos.
  4. Finalmente agregamos el mole que hemos mezclado en la licuadora en nuestro sartén con el puerco. Tendremos que dejar hervir  a fuego bajo durante unos minutos bajo supervisión.
  5. Cuando observemos que esté listo, apagamos y servimos nuestra carne de puerco en mole. El arroz blanco es una excelente opción para acompañar este plato.
  6. Conozcamos más acerca del ingrediente especial en este plato

El mole de Oaxaca es esencial para realizar esta exquisita comida, este ofrece un conjunto de sabores únicos al paladar. Esta salsa tan especial, es proveniente de Oaxaca y aparte de combinar chiles, también contiene masa de maíz con el fin de hacerla espesa.

Este estado es catalogado como uno de los más ricos gastronómicamente en el mundo. El arte de cocinar con tan ricos sabores se remonta a tiempos antiguos, donde los aztecas crearon la combinación de especias, cacao y chiles. Así crearon una salsa que al principio se conocía por el nombre de Mulli, la que ahora es nuestro apreciado mole.

En México se conoce con gran popularidad los 7 moles de Oaxaca. Estos son tipos diferentes de moles producidos en esa región que forman parte en la preparación de la comida en muchos hogares y restaurantes mexicanos. Estos son:

El mole negro

Tiene más de 35 ingredientes y es el más conocido de todos. Se fríe con manteca de cerdo en su preparación. La combinación de esta gran cantidad de ingredientes crea un sabor muy especial y único. Este mole es servido mucho en los platos durante las celebraciones del “Día de los muertos” en México.

El mole colorado
Un mole llamado así por su color marrón, entre sus ingredientes encontramos el chocolate el cual le otorga un sabor dulce.

El mole amarillo
Este mole es de textura espesa y contiene mucho sabor, incluso las empanadas en Oaxaca suelen ser rellenadas con este mole. Puedes cocinarlo con carne y pollo.

El mole verde
Las hierbas son los ingredientes que predominan en este mole y estas le dan su distintivo color verde. Es un mole muy fresco con un sabor de vegetales.

El mole chichilo
Este mole no es tan reconocido como los anteriores y se suele servir en platos durante ocasiones especiales. Tiene un color oscuro debido al ingrediente chilhuacle negro y es espeso.

El mole rojo
Es uno de los más famosos juntos con el mole negro. La combinación del chile, con chocolate, almendras y especias le brinda un aroma y sabor muy agradable.

El mole Manchamanteles
Este distinguido mole aparte de especias lleva frutas como manzanas, piñas y peras. Este mole se suele aplicar en la preparación de carnes como la de cerdo.

¿Cuáles son los beneficios que nos brinda el mole?
Consumir mole en nuestros alimentos trae beneficios para nuestra salud, está comprobado que adquirimos las propiedades y vitaminas de sus ingredientes. Además de su rico sabor nos ofrece propiedades medicinales para nuestro organismo. A continuación, mencionaremos los beneficios de este plato.

Anticancerígeno
Los chiles que forman parte de los ingredientes principales de los moles poseen una propiedad llamada capsaicina. Esta sustancia es anticancerígena.

Antioxidantes
Los frutos secos utilizados en el mole son antioxidantes naturales. Las almendras y las nueces son muy beneficiosas para nuestra salud. Nos ayudan a tener una mejor digestión de la comida y nos reducen los riesgos de padecer diabetes.

Fortalece el sistema inmunológico
El chile y la pasilla son ingredientes ricos en vitaminas A y C, estos nos ayudan a evitar que nos den gripes y resfriados.

Disminuye que nos enfermemos por infecciones
Dile adiós a las infecciones, los flavonoides y carotenos que nos brinda el  mole nos protegerán de ellas.

Libera endorfinas en nuestro cerebro
La presencia del chocolate en algunos tipos de mole nos produce una liberación de endorfinas en nuestro organismo, lo cual nos hace felices. Si padecemos de algún dolor, gracias a la liberación de endorfinas esta molestia se aliviará o desaparecerá.

¿Cuáles recetas puedo preparar con mole?
Así como les hemos enseñado a preparar el delicioso plato de Carne de puerco en mole, queremos que no te limites en cuanto a recetas. El mole puedes aplicarlo en muchas más comidas, variar los platos y probar nuevos sabores te hará muy feliz a ti y a tu familia. 10 recetas populares con mole en México son:

  • Chilaquiles de mole
  • Las enchiladas de mole y pollo
  • Las enmoladas de pollo
  • El mole poblano
  • Verduras con mole
  • Pollo con mole
  • Cazuela de camarón con mole
  • Tamales oaxaqueños con mole
  • Mole tapatío
  • Guajolote con mole

Te sorprendería saber la versatilidad del mole que hasta en bebidas lo han aplicado. Un cóctel con la fruta de tamarindo y dos cucharadas de mole en pasta es una delicia.

Si después de probar las recetas que te hemos brindado, quieres ampliar tu menú, en Internet podrás conseguir muchas más. El mole es un ingrediente capaz de adaptarse a una gran cantidad de platos, esto facilita la labor en la cocina.

Integra el mole en tu rutina alimenticia
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de mole, usos y beneficios puedes optar por integrarlo en los platos para tu familia. La variedad de sabores que te ofrece hará que nadie se aburra a la hora de comer, sobre todo los más pequeños de la casa.

En CAPRICHOAXACA contamos con una amplia variedad de moles para ti, utilizamos productos de calidad que garanticen que comerás sanamente. El mole nos representa culturalmente a nivel mundial y es un excelente regalo para aquellos amigos que no lo hayan probado.

Sorprende a tus amistades preparándoles un plato de carne de puerco en mole, no te tomará mucho tiempo y es una preparación muy sencilla. De esta forma harás que se enamoren de nuestra rica gastronomía mexicana y sentirán una explosión de sabores en su paladar.

El mole es uno de los platos más importantes en México, incluso se sirve en bodas, reuniones importantes y cumpleaños. Es muy útil que siempre cuentes con el mejor producto del país para que sorprendas a todos en las fechas importantes. Te invitamos a que pruebes nuestros moles y aprecies el buen gusto de la mejor marca artesanal de todo México.

Resumen
Carne de puerco en Mole CaprichoAxaca, disfruta del exquisito sabor mexicano
Nombre del artículo
Carne de puerco en Mole CaprichoAxaca, disfruta del exquisito sabor mexicano
Descripción
El mole es uno de los ingredientes principales que le dan ese toque tradicional a nuestros platos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.