Recomendaciones si vas a #viajar al extranjero

2664
AIQ contará con terminal de autobuses
6 en Punto canal de telegram

El verano es un buen pretexto para viajar a conocer otros países, especialmente cuando es el periodo vacacional más largo del año, es por eso que te dejamos algunas recomendaciones que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores si estás planeando ir al extranjero.

1.- Revisa la vigencia de tu pasaporte y lleva siempre una identificación oficial vigente. Siempre lleva contigo fotocopia de los siguientes documentos (También envíate un correo electrónico con estos documentos digitalizados: acta de nacimiento, pasaporte, identificación oficial con fotografía, boletos de avión, reservaciones y seguro)

2.- ¿Ya tienes tu visa? (en caso de que aplique en el país que visitas); en caso de que tu viaje haga tránsito o escala en Estados Unidos, tramita también la visa en este país, ya que es un requisito de acuerdo a sus nuevas normas migratorias.

Suscribete da click en la campanita

3.- Si viajas con menores de edad, asegúrate de contar con carta de autorización, “notariada” de los padres de familia.

4.- Compra tu viaje redondo (ida y vuelta), no contar con este requisito implica en algunos países rechazo por las autoridades migratorias. Revisa las disposiciones de límite de efectivo del país al que vas y el tipo de moneda que requieren.

5.- Cerciórate de que tus tarjetas bancarias sean aceptadas en el país que visitarás y de que exista una banca filial donde puedas disponer de efectivo o realizar cargos. Adquiere un seguro de gastos médicos o de viajero de cobertura amplia y deja una copia de este seguro a algún familiar en México. (Ten a la mano los números de atención al cliente del banco que emitió tu tarjeta por si la sobregiran, te la roban o la extravías).

6.- Si tomas algún medicamento por un padecimiento crónico o agudo, llévalos contigo con el último reporte médico y la receta correspondiente. Recuerda también llevar algún escrito donde especifique si eres alérgico a algún medicamento o alimento.

Fuente: SRE

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.