Recuerda, #septiembre es el mes del #testamento, descuentos y facilidades para su elaboración

2172
Lo Nuestro Querétaro

1.- Jorge López Portillo Tostado, gobernador de Querétaro, encabezó el arranque del programa “Septiembre Mes del Testamento”, el cual busca generar una cultura de elaboración de este documento en la ciudadanía, así como que cobre conciencia de la importancia de otorgar la disposición testamentaria, a fin de evitar conflictos familiares y desunión; así como juicios testamentarios.

2.- Jorge Lois Rodríguez, presidente del Consejo de Notarios del estado, destacó la importancia de que la población otorgue y tenga certeza legal respecto a su patrimonio, ya que testar no sólo es el ejercicio de un derecho, sino que evita conflictos familiares a la larga.

3.- Dijo que alrededor del 75 por ciento de los testamentos se realizan este mes por los beneficios del programa, entre los que se incluye un precio mucho menor, además de las facilidades para realizarlo.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Lois Rodríguez refirió que, mediante esta campaña federal, los notarios están dispuestos a ampliar sus horarios de trabajo e incluso, laborar los sábado y domingo, así como a reducir en 50 por ciento el monto de sus honorarios.

5.- Recordó que en 2003 el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un convenio mediante el cual se fomenta en el país la cultura de la certeza jurídica del patrimonio al paso del tiempo.

6.- Finalmente mencionó que el Archivo Notarial del Estado de Querétaro se compromete a realizar el aviso de registro del documento sin cobro de derechos: “este esfuerzo conjunto nos permite ofrecer como costo total del testamento público abierto durante el mes de septiembre, la cantidad de mil 70 pesos”.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.