Adquiere @Tu_ IMSS innovadores tratamientos contra la Hepatitis C

2441
(IMSS) anunció hoy la compra e inclusión en el cuadro básico de dos innovadores medicamentos para la cura de la Hepatitis C
Suscribete da click en la campanita

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy la compra e inclusión en el cuadro básico de dos innovadores medicamentos para la cura de la Hepatitis C, los cuales tienen una efectividad del 95 por ciento sin causar daños ni efectos secundarios y reducen el tiempo de tratamiento en 75 por ciento, con respecto a las terapias anteriores.

Con esto, el IMSS se convierte en la primera institución de salud pública que atacará esta enfermedad con medicamentos de última generación, y antes de este gobierno, su compra era impensable por la situación financiera en la que se encontraba la institución.

Al anunciar el tratamiento con los antivirales Sofosbuvir-Ledipasvir y Ombitasvir, Paritaprevir, Ritonavir y Dasabuvir, el director general del instituto, Mikel Arriola, explicó que con esto se manda el mensaje a la industria farmacéutica de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto apuesta al uso de medicamentos de última generación que curen, sin importar su costo.

6 en Punto canal de telegram

 Con estos fármacos de acción directa, agregó, el tratamiento para Hepatitis C tendrá una duración de 3 a 6 meses, mientras que con el esquema anterior se extendía hasta dos años. Precisó que gracias al incremento en la efectividad del nuevo esquema, disminuirán considerablemente los días de hospitalización e incapacidades.

El titular del IMSS resaltó que gracias a negociaciones directas con los fabricantes, estos antivirales se compraron a un precio 90 por ciento menor que en Estados Unidos y 88 por ciento menor que en Canadá. El tratamiento trimestral con el nuevo esquema tendrá un costo de 168 mil pesos por paciente, es decir, 36 por ciento menos que el anterior tratamiento.

 

 

 

México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con Hepatitis C con 232 mil, de los cuales 81 mil son derechohabientes del IMSS.

Para atender a estos pacientes con estos nuevos medicamentos, el IMSS aplicará un Modelo de Atención Integral, consistente en un protocolo de cinco pasos que incluye el desarrollo de criterios para detectar, diagnosticar, evaluar, tratar y dar seguimiento a los derechohabientes con esta enfermedad.

Los ocho centros de referencia para el tratamiento de la Hepatitis C están distribuidos en la región Nor-Occidente (Hospital General Regional número 20 de Tijuana y Centro Médico Nacional de Occidente); región Noreste (Hospital General Regional Ciudad Madero y el Hospital de Especialidades de Monterrey); región Centro-Sur (Hospital de Especialidades Puebla y Centro Médico Nacional Siglo XXI) y la región Centro-Norte (Hospital de Especialidades de Mérida y el Centro Médico Nacional La Raza).

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.