Alivia el estrés y ansiedad con Reiki

739
Alivia el estrés y ansiedad con Reiki
6 en Punto canal de telegram

Tras un año de confinamiento, se han presentado altos niveles de estrés y ansiedad en los mexicanos. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE), en los primeros meses de la pandemia, 27% de las personas mayores de 18 años presentó síntomas de depresión y 32% manifestó síntomas severos de ansiedad.

“La ansiedad, incertidumbre y el estrés que genera el encierro, y todo lo que pasa alrededor de la emergencia sanitaria está acabando con la salud emocional, mental y física de las personas. Como terapeuta de reiki me apoyo en esta técnica para equilibrar y estabilizar mis emociones”, comenta Sandra Elisa, mejor conocida comoPanterita, quien forma parte de la comunidadEnRedHadas.

El reiki a lo largo del tiempo, ha ganado popularidad, pues sus practicantes aseguran su efectividad. Cabe destacar que no es una religión, ni un movimiento y tampoco sustituye las prescripciones médicas, simplemente sirve como una terapia complementaria de sanación y relajación, donde una persona puede canalizar y transmitir energía para mejorar o sanar desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales, es decir, armoniza y equilibra los chakras del cuerpo.

Suscribete da click en la campanita

De esta forma Panterita, nos comparte algunos consejos para comenzar con la práctica del autoreiki.

  • Define tu lugar- Elige un lugar tranquilo de tu casa, puede ser el sillón, la cama, la terraza, cualquier espacio donde te sientas cómoda.
  • Movimientos suaves- Cuando pases de un movimiento a otro, hazlo con tranquilidad, primero con una mano y luego con la otra. Imagina que tus manos son imanes y tienes energía propia.
  • Música- La música es vital para la relajación, existen varias pistas especiales para reiki, que incluyen el sonido de la campanita que te indican el cambio de posición.
  • Tutoriales- EnYouTube hay infinidad de tutoriales para aprender hacer prácticamente lo que sea, utiliza la tecnología a tu favor y encuentra la sesión de reiki que más te guste.
  • Cinco principios– el budista japones Mikao Usui concibió cinco principios para enfocar la vida. No olvides de recitarlos al despertar y al dormir.
  1. No te enfades
  2. No te preocupes
  3. Da las gracias
  4. Trabaja con diligencia
  5. Sé amable con la gente

Algunos beneficios del reiki:

  • Provoca un estado de relajación que reduce la ansiedad y el estrés, a su vez mejora el sueño.
  • Alivia el sufrimiento físico, mental, emocional y espiritual, otorgando paz y serenidad al cuerpo.
  • Sirve como complemento de la medicina convencional. Está demostrado que potencia la efectividad de sus tratamientos.
  • Se equilibran los chakras y la energía. Durante la terapia se abren los chakras del cuerpo para que la energía entre a través de las manos, limpiando la energía negativa.
  • Mejora la autoestima, aumenta la creatividad y proporciona mayor vitalidad.
  • Ayuda a controlar algunas adicciones como alcohol y/o tabaco.
  • Refuerza las defensas. El sistema inmunológico se hace más fuerte y desintoxica el sistema linfático.

“Date un momento en el día para practicar esta técnica y mejorar tanto física como espiritualmente, recuerda que el intentar actividades nuevas te ayudará a sentirte más plena”, finaliza Panterita.

Resumen
Alivia el estrés y ansiedad con Reiki
Nombre del artículo
Alivia el estrés y ansiedad con Reiki
Descripción
Date un momento en el día para practicar esta técnica y mejorar tanto física como espiritualmente
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.