Aumenta 35% atención en quirófanos del @IMSSQueretaro

2415
Aumenta 35% atención en quirófanos del IMSS en Queretaro
Suscribete da click en la campanita

En comparación al año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aumento la productividad de su área de quirófanos en un 35 por ciento implementando estrategias prioritarias para acelerar las iniciativas del Decálogo de acciones para el mejoramiento del servicio.

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social tiene actualmente seis quirófanos, priorizados para la atención de cirugías de oncología, urgencias y enfermedades incapacitantes, que realizan en promedio mensual, más de mil 600 procedimientos quirúrgicos.

El jefe de Departamento de Cirugía del HGR No. 1, doctor Ulises Navarrete Silva, señaló que para lograrlo se abrieron jornadas nocturnas y de fin de semana, por lo que programan las cirugías a fin de evitar, en lo posible, que el rezago crezca de forma exponencial; “un promedio de cuatro cirugías por noche de cada especialidad, y también se abrió una jornada de urología”, agregó.

6 en Punto canal de telegram

Respecto a operaciones de vesícula, sólo laparoscópicas, se realizan alrededor de 100 en un mes, lo que corresponde a un número por arriba de la media local en otros hospitales.

Aumenta 35% atención en quirófanos del IMSS en QueretaroEnfatizó que en cada quirófano, de acuerdo a la especialidad, se atienden hasta tres cirugías en un turno y que esperan que aumente para el próximo año. “Una sola cirugía de oncología abarca, en ocasiones, hasta un turno, son muy largas, y gracias a que tenemos al personal capacitado se logran hacer en segundo nivel de atención”.

El Seguro Social por protocolo, determina la prioridad de vida en cada caso, por lo que las cirugías de oncología —cáncer— son los primeros en atender, seguidos de las urgencias —apendicitis aguda, colecistitis aguda, insuficiencia renal, oclusión intestinal, entre otros—, así como pacientes incapacitados.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.