Descubre los beneficios de tomar productos lácteos

520
Descubre los beneficios de tomar productos lácteos
Suscribete da click en la campanita

La leche es uno de los alimentos que más se consume en todo el mundo. Su sabor, variedad de presentaciones, adaptabilidad y uso en tantas recetas la convierten en un ingrediente vital en la cocina de cada hogar.

Su importancia no solo radica en los posibles usos que se le puede dar, también en sus beneficios al organismo y la salud.

Si quieres aprender un poco más sobre los beneficios e importancia que tiene consumir lácteos, continúa leyendo.

6 en Punto canal de telegram

¿Qué son los productos lácteos?

Se considera productos lácteos a cualquier preparación que tiene como base la leche. Mantequilla, manteca, yogur, queso, por mencionar alguno, son parte de esta categoría de productos.

La variedad de productos lácteos que se pueden encontrar en el mercado es enorme, así como los posibles usos en la cocina, repostería y otras preparaciones. 

¿Para qué sirven los productos lácteos?

Principalmente para la preparación de platos, postres u otra variedad de productos para el consumo humano. 

Lo puedes encontrar en comidas como salsas, cremas, guisos, jugos, aderezos y ensaladas. Es de gran utilidad en la preparación de postres como tortas, quesillos y chocolate con leche de diversas presentaciones.

También es usado para la elaboración de otros productos como proteínas, medicamentos, cosméticos, entre otros.

Beneficios de los lácteos

Los lácteos aportan grandes beneficios a las personas que lo consumen regularmente. Esto gracias a los aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene.

Entre las vitaminas y minerales que contiene están:

  • Calcio
  • Proteína
  • Vitamina B2, B3 y B12
  • Fósforo
  • Potasio
  • Vitamina A

¿Por qué debemos consumir lácteos?

  • Los lácteos están compuestos por agua, grasas, vitaminas, proteína y aminoácidos, convirtiéndose en un producto importante en la dieta de las personas.
  • Sus aportes nutricionales ayudan a promover una buena salud. 
  • En las mujeres embarazadas y los niños, es necesario mantener un consumo alto de estos productos para apoyar en el crecimiento de sus huesos.
  • Ayudan a prevenir la osteoporosis. Una enfermedad que ataca a muchas personas a medida que van avanzando los años.
  • Para los jóvenes en desarrollo y deportistas, les ayuda a recuperarse de lesiones, reparar los músculos y tejidos blandos.
  • Apoya a la disminución de grasas en el organismo.
  • Mantienen tu energía elevada. Su alto contenido en vitaminas como la B2, y B12, te ayudan a combatir el cansancio y a  mantener los niveles de energía elevados.
  • Ayudan al control del peso. Gracias a su aporte en proteína, te sentirás más saciado, apoyando a la reducción en el consumo de otros alimentos.
  • Mejora la concentración y capacidad de aprendizaje, sobre todo en jóvenes.

Tipo de productos lácteos

No todas las personas tienen la capacidad de tolerar los lácteos, otros prefieren consumir productos con menos calorías, debido a esto aparecieron en el mercado otras variantes.

  • Leche sin lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche. Algunas personas no pueden digerir esta enzima. Debido a esto, se creó la leche sin lactosa, un derivado de la leche, refinado para personas con intolerancia.
  • Leche descremada. Este producto es filtrado para disminuir las grasas que se encuentran dentro de los lácteos, con la finalidad de disminuir su valor calórico. Es muy usado en preparaciones dietéticas o por personas que quieran controlar su peso.
  • Leche semidescremada. Una variación de la leche descremada, la cual no se ha sometido al proceso completo, manteniendo aún un valor calórico superior a la descremada, pero menos que la leche entera.

Consejos antes de consumir productos lácteos

Es necesario dar una revisión a los valores nutricionales de cualquier producto lácteo.

Consulta con tu médico y que este determine si tu organismo tolera los lácteos, en caso de que no, puedes optar por sus variantes libres de lactosa.

No todos los productos lácteos tienen el mismo aporte nutricional, esto dependerá de la marca y la compañía que lo distribuya, asesórate bien.Para una mejor absorción de calcio, es necesario el consumo de vitamina D. Esta la genera nuestro organismo cuando nos exponemos al sol.

Resumen
Descubre los beneficios de tomar productos lácteos
Nombre del artículo
Descubre los beneficios de tomar productos lácteos
Descripción
Su sabor, variedad de presentaciones, adaptabilidad y uso en tantas recetas la convierten en un ingrediente vital en la cocina de cada hogar.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.