El secretario de Educación del estado de Querétaro anunció que el proceso de vacunación antiCOVID-19 del personal del sector educativo estatal, que inició el pasado 18 de mayo y concluyó este viernes 21, registra ya un avance de 47.44 por ciento equivalente a 24 mil 794 dosis suministradas.
Detalló que adicional a las sedes de Querétaro, San Juan del Río y Colón, abrieron los centros de vacunación de Cadereyta y Jalpan.
Dijo que en la sede del Eco Centro Expositor se tiene una cobertura de 38 mil 976 dosis, de las cuales se agendaron 38 mil 232, es decir, 98.09 por ciento; de esa cantidad se ha vacunado ya a 18 mil 350 personas, lo que significa 48 por ciento de avance.
En la sede de San Juan del Río (Universidad Autónoma de Querétaro), se tiene una cobertura de nueve mil 240 dosis y un total de ocho mil 344 agendados, es decir el 90.30 por ciento, y actualmente se ha vacunado a cuatro mil 482 perdonas, lo que significa un 53.72 de avance en este proceso.
En la sede de Colón, en el Auditorio Municipal, se contó con una capacidad de cobertura de dos mil 520 dosis y se agendó a dos mil 54 trabajadores de la educación; es decir 81.51 por ciento, y se vacunó ya a mil 961, lo que significó un total de 95. 47 por ciento.
El funcionario destacó el gran trabajo de colaboración entre la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro (SEDEQ) con la Secretaría de Salud del estado (SESEQ), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Brigada Correcaminos y las instituciones educativas públicas y privadas del estado.
Dijo que de esa manera se ha avanzado casi al 50 por ciento de lo programado en la vacunación del sector.
A su vez, el Secretario de Salud en el Estado llamó a la sociedad queretanos los cuidados como el uso de cubreboca y el distanciamiento social.