FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol

156
FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol
6 en Punto canal de telegram

Después de un exhaustivo análisis científico, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la venta de cuatro productos de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, en el mercado estadounidense. Los productos, de la empresa NJOY LLC, incluyen NJOY ACE Pod Menthol 2.4%, NJOY ACE Pod Menthol 5%, NJOY DAILY Menthol 4.5% y NJOY DAILY EXTRA Menthol 6%.

La aprobación se dio a través del proceso de Aplicación Previa a la Comercialización de Productos de Tabaco (PMTA, por sus siglas en inglés). Los modelos NJOY ACE son cápsulas selladas, precargadas y no recargables, mientras que los NJOY DAILY son cigarrillos electrónicos desechables con depósitos precargados y no recargables.

Esta aprobación es un hito significativo, ya que son los primeros cigarrillos electrónicos o vapeadores con sabor no tabaco autorizados por la FDA. Cada solicitud se evaluó de forma individual, y las aprobaciones solo aplicaron a cuatro productos específicos.

Suscribete da click en la campanita

Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, indicó que es responsabilidad de los solicitantes presentar pruebas adecuadas para obtener la aprobación de comercialización. Según el director, “esta acción demuestra que la autorización de un cigarrillo electrónico es posible cuando se proporciona suficiente evidencia científica”.

Tras revisar las solicitudes de la empresa NJOY LLC, la FDA determinó que había pruebas suficientes para demostrar que la comercialización de estos productos es adecuada para proteger la salud pública, conforme a la Ley de Control del Tabaco y Prevención del Tabaquismo Familiar del año 2009.

Sin embargo, la FDA está preocupada por el uso de vapeadores entre los jóvenes, especialmente aquellos con sabores atractivos. Para reducir estos riesgos, la FDA impuso restricciones estrictas en la comercialización de nuevos productos y supervisará de cerca su promoción y distribución.

También dejó en claro que puede suspender o retirar la autorización si la comercialización de estos productos deja de ser apropiada para la protección de la salud pública. Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 27 productos de cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y mentol, incluidos los cuatro de la empresa NJOY LLC.

NotiPress/Noelia Acuña

Resumen
FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol
Nombre del artículo
FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol
Descripción
Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 27 productos de cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y mentol
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.