ISSSTE lanza campañas de salud en beneficio de derechohabientes en México

386
ISSSTE lanza campañas de salud en beneficio de derechohabientes en México
Suscribete da click en la campanita

El hospital 1° de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebra acciones en beneficio del derechohabiente. Por ello, implementarán diversas acciones para brindar a los pacientes mayores posibilidades de combatir sus padecimientos de forma oportuna.

Por ejemplo, entre estas acciones destaca el inicio de la campaña “Reconstrucción de mama, me cuido, el ISSSTE me cuida, reconstruye tu vida”. Respecto a esta última, el hospital 1° de Octubre ya realizó la primera cirugía de este tipo, según el Dr. cirujano y homeópata Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE. Además, resalta el inicio de la “Jornada Neuroquirúrgica: un día sin dolor“, en su tercera edición.

Respecto a la campaña “Reconstrucción de mama, me cuido, el ISSSTE me cuida, reconstruye tu vida”, Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, comentó:

6 en Punto canal de telegram

Este programa de reconstrucción de mama tiene como objetivo continuar brindado atención integral a las mujeres que han padecido cáncer de mama”.

Asimismo, detalló que el enfoque del programa es integral y permanente, dirigido a mujeres derechohabientes, e incluye detección y diagnóstico oportuno, más tratamiento, e incluso cirugía reconstructiva de seno en caso de pérdida. Santaella aseguró, estas iniciativas forman parte de una estrategia que impulsa el ISSSTE para reforzar la prevención en unidades médicas de los tres niveles de atención. Por otro lado, agregó, el costo del equipo para llevar a cabo el programa “Reconstrucción de mama…”, fue de 95 millones 120 mil 328 pesos.

Para el caso de la “Jornada Neuroquirúrgica: un día sin dolor“, los procedimientos los encabezará el Mtro neurocirujano Carlos Castillo Rangel, encargado de la jefatura de neurocirugía. El objetivo es atender más rápido y de forma eficiente el creciente número de casos clínicos que requieren cirugía. La Jornada Neuroquirúrgica se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo de 2023 y ofrecerán servicios para diversos tipos de cirugía.

Entre los procedimientos quirúrgicos figuran la cirugía de tumores intracraneales, meningiomas gigantes, cirugías de columna con reconstrucción e instrumentación. Asimismo, cirugía de liberación de nervios óptico para mejorar visión, cirugías de tumores de columna e intra cerebrales localizados en el tallo cerebral.

Parte del equipo que lidera Rangel lo conforman los médicos Ulises Palacios, Jaime Ordoñez y José de Jesús Gutiérrez. También participarán las neuroanestesiólogas, Norma Hernández Zenteno, Génesis Bello y Helena Guardado. El apoyo y trabajo de estos especialistas de la salud durante estas actividades quirúrgicas del ISSSTE, es para combatir el rezago y el rechazo quirúrgico. Así como brindar acceso a los pacientes a un sector más digno y humanista donde atender sus padecimientos.

De este modo, bajo el lema “Cero rezago quirúrgico. Cero rechazo“, el ISSSTE ha logrado que múltiples pacientes puedan acceder a un servicio médico íntegro y de calidad. Al tiempo que permiten visibilizar la necesidad del sector salud por seguir innovando en tecnología de calidad, para poder realizar de forma más eficiente los procesos quirúrgicos más demandados y complejos.

Se tienen programadas para estas jordanas en pro de los derechohabientes un total de 25 cirugías de alta complejidad. Además, gracias al equipamiento que el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde ha brindado al hospital 1° de octubre, se pueden realizar distintas acciones integrales. Por ejemplo, acciones de neuro navegación, aspirador ultrasónico y arco en c para fluoroscopia transoperatoria.

Además, se realizarán 20 procedimientos para control del dolor en pacientes con trastornos de columna, dolor por cáncer y tipo neuropático. Ello devolverá a los pacientes la posibilidad de mejorar sus condiciones de salud y acceder a servicios médicos con base en sus necesidades, aseguraron los especialistas. Finalmente, el ISSSTE agradeció a todo el personal operativo de enfermería y personal médico de otras especialidades necesarias para realizar dichas jornadas en beneficio de los derechohabientes.

NotiPress/Javier Merino

Resumen
ISSSTE lanza campañas de salud en beneficio de derechohabientes en México
Nombre del artículo
ISSSTE lanza campañas de salud en beneficio de derechohabientes en México
Descripción
Autoridades del hospital 1° de octubre dan inicio a programas de atención quirúrgica de alta especialidad a derechohabientes del ISSSTE
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.