La Importancia de los Primeros Auxilios Psicológicos: Claudia Santillan

Por: Claudia Santillan.- Cómo psicóloga me siento muy honrada de vivir en un estado como lo es Queretaro que se preocupa por la Salud Mental de las y los niños, jóvenes y adultos de este Municipio.  La importancia de implementar una guía de Primeros Auxilios Psicológicos era ya apremiante y de índole urgente.

La depresión se ha convertido ya en una epidemia a nivel mundial, muchísima gente la padece, no nada más jóvenes y adultos sino también niños; el tema aquí es saber identificar si un pequeño tiene depresión y que este mismo chiquito pudiera contactar con su propia emoción, reconocerla e identificar su estado emocional para poder de alguna manera verbalizarlo y que así puedan brindarle atención inmediata.

Conocer y reconocer los síntomas de la depresión nos ayudaría muchísimo a evitar esta tendencia a la alza en cuanto a suicidios en Mexico, pero principalmente en nuestro estado en donde las cifras son alarmantes.

Corregidora Comprando sin salir de casa

Existe la depresión que hoy en día se le conoce como “Blanca”, que es un estado en donde la persona pareciera estar triste pero nada más y en realidad y de fondo hay una depresión grave y peligrosa que pudiera detonar en un desenlace fatal. Son depresiones silenciosas que ni el propio paciente intuye.

Por eso la importancia de la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos pues ayuda a abordar el tema desde maestros, padres de familia , niños , jóvenes y adultos, así como la sociedad en general.

Saber que se cuenta con un Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, dirigido por la Licenciada Adriana Bouchot, es una esperanza para aquellos padres de niños y jóvenes con depresión que no saben exactamente cómo abordar a sus hijos para ayudarlos , así como es un lugar donde todas aquellas personas que padezcan depresión y piensen que no hay más opciones para estar mejor sepan que existe este tipo de ayuda y atención.

La atención en La salud mental debería ya de ser prioridad para todos, así como acudimos al dentista o al doctor , así también pudiéramos  revisar nuestras emociones y sentimientos periódicamente con el fin de poder encontrar caminos diferentes para la solución de conflictos y poder enfrentar el mundo de una manera más resiliente .

Es bueno, muy bueno  saber que el Municipio de Queretaro ha puesto los ojos en la salud mental de todos y todas . Ahora nos toca pasar la voz y que se sepa de la existencia de estas instituciones donde uno puede asirse y solicitar apoyo y atención .

Resumen
La Importancia de los Primeros Auxilios Psicológicos: Claudia Santillan
Nombre del artículo
La Importancia de los Primeros Auxilios Psicológicos: Claudia Santillan
Descripción
Conocer y reconocer los síntomas de la depresión nos ayudaría muchísimo a evitar esta tendencia a la alza en México
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.