Teatro UNAM lanza taller auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19: «Respira México»

76
Teatro UNAM lanza taller auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19:
6inbound.com

Como respuesta a la actual situación que afecta a México y al mundo, el CEUVOZ puso al servicio de la sociedad su especialidad y diseñó el taller Respira México, con plena certeza de que la práctica de la respiración natural con la que nace todo ser humano (diafragmática-intercostal o profunda) es indispensable para que las y los pacientes post-COVID 19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio, ya que diversos aspectos sociales, educativos e incluso la práctica de ciertos deportes, inhiben o pueden llegar a obstruir la respiración que permite de manera efectiva la oxigenación plena de las personas.

Bajo esta iniciativa, Teatro UNAM programó originalmente ocho talleres los cuales tuvieron mucha demanda ­­-se recibieron más de cinco mil solicitudes-, desafortunado porque es el reflejo de los miles de personas que ya han padecido la enfermedad, que presentan daños considerables en sus pulmones y que tienen una necesidad real de rehabilitación. 

Sensibles a la situación y a la demanda, Teatro UNAM y el CEUVOZ programaron 20 nuevas fechas para llevar a cabo el taller; además, se amplió el cupo de 20 a 25 personas, lo cual permite atender a 680 personas más.

QRO ES DE OTRO MUNDO_HISTORICO May 2021

Es fundamental mencionar lo delicado que es el trabajo de rehabilitación pulmonar, esta es la principal razón por la cual los talleres no pueden ser impartidos de manera masiva.

Respira México es un programa diseñado para apoyar, de manera personalizada, el proceso de recuperación de la salud y el formato para 25 personas lo permite. Por desgracia, la COVID 19 deja distintos y diversos grados de afectación en cada organismo: la mala aplicación de un ejercicio, sin supervisión de un especialista, puede ser incluso contraproducente.

Sin embargo, la inquietud de ayudar a nuestra sociedad no cesa: Teatro UNAM y CEUVOZ, en conjunto con TV UNAM se plantearon realizar nuevas acciones para beneficiar a un mayor número de personas.

Con absoluta seriedad y responsabilidad, los especialistas en técnica vocal y respiratoria seleccionaron aquellos ejercicios que por su claridad y facilidad de ejecución aportan beneficios a todo aquel que esté padeciendo las secuelas de la enfermedad.

Por lo anterior, se diseñaron 10 cápsulas. Cada una tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. En ellas dos guías llevan de la mano al espectador para que este pueda realizar los ejercicios de una manera clara y eficiente.

En las cápsulas participan: José Galván, Fidel Monroy, León Pablo, Alejandra Marín, Tania González, Elisa Mass, Suryday Ugalde, Maricarmen Cortés y Norma Flores, especialistas de distintas disciplinas y parte del Claustro Académico del CEUVOZ.

Del 12 al 16 de abril se transmitirán 2 cápsulas diarias, a las 14:00 horas por TV UNAM y Teatro UNAM desde su canal de YouTube de manera permanente; de igual forma se alojarán en su micrositio para su consulta.

https://respirateatrounam.com.mx/
Resumen
Teatro UNAM lanza taller auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19: "Respira México"
Nombre del artículo
Teatro UNAM lanza taller auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19: "Respira México"
Descripción
Las cáptulas serán transmitidas por Teatro UNAM desde su canal de YouTube y se alojarán permanentemente en su micrositio para su consulta.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QRO ES DE OTRO MUNDO_GASTRONOMICO Mayo2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.