Siete consejos para establecer propósitos de Año Nuevo realistas y alcanzables

172
Suscribete da click en la campanita

Cada inicio de un nuevo año trae consigo la tradición de establecer metas y propósitos y para que estos sean efectivos, lo fundamental es aterrizarlos en propósitos realistas y alcanzables. Jesús Flores Tosca, especialista en comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) resumió para NotiPress algunos cuestiones para facilitar la definición de metas en 2024.

Reflexionar las prioridades: El especialista de la UAG explicó,”antes de establecer tus propósitos, tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente es importante para ti”. Ante ello, Flores Tosca sugiere que cada persona se haga la pregunta de cómo alinear las metas de largo plazo con los propósitos.

Sé específico: Tanto en el management empresarial como en desarrollo personal, el mantra es “evita objetivos vagos y abstractos”. Por ello, la recomendación es evitar expresiones como “quiero ponerme en forma”, para establecer una meta más específica, como “realizar ejercicio cardiovascular durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana”. “La claridad y la medición te ayudarán a mantenerte enfocado”, advierte.

Suscribete da click en la campanita

Establecimiento de metas graduales: Una división de los propósitos en pasos favorece que sea algo alcanzable. En lugar de querer cambiar de hábitos de un día para otro, “establece metas a corto plazo que te permitan avanzar de manera gradual. Este enfoque te brindará pequeñas victorias y fortalecerá la motivación”, sugiere.

Priorizar calidad por sobre cantidad: “No caigas en la trampa de establecer demasiados propósitos a la vez”, explica. Es mucho mejor el poder enfocarse en unos pocos objetivos pero que sean significativos y así poder dedicarles el tiempo y la energía necesarios. “Como dice el refrán popular, el que mucho abarca…”

Optimista y realista con el pronóstico del tiempo: Reconocer que algunos propósitos pueden llevar tiempo antes de ver resultados significativos es una forma muy sensata de pensar. Establecer expectativas realistas en cuanto al tiempo necesario para alcanzar metas y celebrar los avances, puede favorecer el entusiasmo y esto es independiente de su impacto.

Flexibilidad: “La vida está llena de sorpresas” dice el experto y es probable que surjan imprevistos en el camino. Nada mejor que prepararse, manteniendo una actitud flexible y dispuesta a ajustar las metas según sea necesario. En este contexto, la adaptabilidad es una herramienta para facilitar la flexible, un paso clave para superar los desafíos

Pedir apoyo: “Compartir tus propósitos con familiares o amigos cercanos, que puedan ofrecer apoyo y motivación”, explica. Por ello, contar con un sistema de apoyo marca la diferencia “cuando enfrentas obstáculos”, advierte.

En este emocionante viaje en el nuevo año 2024, “recuerda que establecer propósitos realistas es más que una tradición; es una poderosa herramienta para moldear tu futuro”, concluye el especialista de la UAG. Mantener la determinación y celebrar cada logro como aprender de cada desafío es crucial, pero más aún disfrutar del proceso de crecimiento personal.

NotiPress/Francisco Vicario

Resumen
Siete consejos para establecer propósitos de Año Nuevo realistas y alcanzables
Nombre del artículo
Siete consejos para establecer propósitos de Año Nuevo realistas y alcanzables
Descripción
Mantener la determinación y celebrar cada logro como aprender de cada desafío es crucial, pero más aún disfrutar del proceso de crecimiento personal.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.