Supervisan medidas sanitarias en la zona metropolitana de Querétaro

Dentro del operativo conjunto para mitigar los contagios de COVID-19, autoridades estatales y municipales de Querétaro supervisaron este fin de semana las actividades realizadas en 16 plazas comerciales de Corregidora, El Marqués y la capital.

Durante la visita se orientó al personal de 45 establecimientos sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; y se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.

Personal de Protección Civil Estatal y municipal de Corregidora, El Marqués y Querétaro, así como elementos de la Policía Estatal y municipal de cada demarcación supervisaron el cumplimiento de las medidas de salubridad dictadas por la Secretaría de Salud en establecimientos de las Plazas Comerciales: Doxa, La Cima, Ancona, Las Palmas, La Punta, Nazas, La Laborcilla, Belén, Pabellón Querétaro, Estrella, Terranova, Hidalgo, Palmas (Juriquilla), Ancona (La Pradera), Omega y Markes.

6inbound.com
Supervisan medidas sanitarias en la zona metropolitana de Querétaro

Así mismo, derivado de las denuncias ciudadanas se procedió a la suspensión de dos fiestas en la colonia Colinas del Sur, la primera se realizaba con aproximadamente 200 personas en un domicilio, y en la segunda, se superaba la cifra con 268 personas, en ambos casos se encontró a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ambos casos fueron colocados sellos de suspensión debido a que en ninguno de los domicilios se respetaron las medidas de seguridad y sanidad que se mantienen vigentes.

Estas acciones se continuarán realizando en la entidad de manera aleatoria en los establecimientos, y se dará seguimiento a las llamadas ciudadanas que recibe la línea de emergencias 9-1-1 relacionadas con reuniones sociales; además de vigilancia de centros comerciales e instituciones bancarias donde no se respeten las medidas sanitarias.

Resumen
Supervisan medidas sanitarias en la zona metropolitana de Querétaro
Nombre del artículo
Supervisan medidas sanitarias en la zona metropolitana de Querétaro
Descripción
Gobierno del estado y los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués implementan operativo conjunto para mitigar los contagios de COVID-19
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.